Domingo 27 de Mayo de 2018 - 11:42 AM

Colombiano ‘Supermán' López logró el podio en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Miguel Ángel López logró el tercer puesto en el Giro de Italia 2018. Además, 'Supermán' se coronó campeón de los jóvenes.

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Colombiano ‘Supermán' López logró el podio en el Giro de Italia
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista colombiano Miguel Ángel López logró el tercer lugar en el podio del Giro de Italia, en la que fue su primera participación en la Corsa Rosa.

'Superman' demostró, a pesar de su juventud, que está al nivel de los más grandes del mundo.

En la penúltima etapa, disputada este sábado, el boyacense de 24 años dio pedalazos importantes que significaron lograr uno de los anhelados puestos y además, adueñarse de la 'Maglia blanca' al lograr recortarle los 40 segundos a Pinot.

Este domingo, en la última etapa del Giro, no hubo sorpresas y 'Superman' logró así podio en su primera participación en una Grande del ciclismo mundial.

Por su parte, los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao (posición 13) y Carlos Betancur (posición 15), se situaron entre los 20 primeros de la general a 29:41 y 41:48 de Froome respectivamente. Jarlinson Pantano se ubicó en el puesto 54 con una diferencia de más de dos horas con el ganador.

Con este triunfo, Froome aumentó su palmarés donde antes de este Giro ya lucían cuatro coronas del Tour de Francia y una Vuelta a España. Sin embargo, todavía falta que se resuelva por vía judicial su posible sanción por dopaje, en caso de que confirmen el positivo que dio tras haber usado un broncodilatador (Salbutamol) en la Vuelta de 2017.

En la última jornada de esta 101ª edición del Giro, los tiempos fueron neutralizados por la dirección de carrera debido a la peligrosidad del circuito sobre el asfalto y el adoquinado de Roma. Los corredores pasaron por lugares emblemáticos como la Vía Nazionale, la Piazza del Popolo, las cercanías de la Piazza Navona, los aledaños del Circo Massimo o el famoso Coliseo antes de alcanzar la meta dispuesta en la Vía dei Fori Imperiali.

Los primeros ataques de la etapa se vivieron a 71 kilómetros de la meta, dividiendo al grueso de la 'Corsa Rosa' y dejando atrás a Froome junto al resto de gallitos.

Froome ganó su primer Giro


El británico conquistó de esta manera el primer Giro de Italia de su carrera, al defender su ventaja de 46 segundos sobre su primer perseguidor, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador el año anterior.

Tras conquistar cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y la Vuelta a España 2017, Froome triunfó en la carrera rosa tras dar una prueba de fuerza en la decimonovena etapa, cuando ganó tras atacar a 82 kilómetros del final, en la subida al Colle delle Finestre.

Su triunfo en la Vuelta, sin embargo, está sujeto a revisión, ya que Froome está bajo investigación tras dar positivo por salbutamol en la carrera española.

En esta edición del Giro, Froome se hizo además con la camiseta "azul", que premia al mejor escalador del Giro.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.