Melgarejo se quedó con el título del Mil Ciudades de Bucaramanga | Microfútbol | Vanguardia.com
Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Melgarejo se quedó con el título del Mil Ciudades de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el grupo de jugadores que conformaron el equipo del Combo de Melgarejo, que se coronó campeón del Torneo Mil Ciudades de Microfútbol en Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Con la disputa del Torneo Mil Ciudades de Bucaramanga, la Liga Santandereana de Fútbol de Salón cerró la temporada 2016, y regresará a la actividad en enero próximo con la disputa de la fase departamental de este campeonato, que congrega a más de 500 equipos en Santander.

Tras cinco meses de intensa competencia y de pasar por ronda de grupos y fases de eliminación directa, el quinteto Combo de Melgarejo se quedó con el título de la fase municipal de Bucaramanga del tradicional Torneo Mil Ciudades de Microfútbol.

Cabe recordar que por su triunfo en este evento, el Combo de Melgarejo representará a Bucaramanga en la fase Departamental del Mil Ciudades, que le dará al ganador de ese certamen el derecho de competir en la Final Nacional del máximo evento del micro aficionado de Colombia.

La final fue ante Mr. Pan La 22, rival ante el que protagonizó un excelente partido en el maderamen del coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, y que terminó con el triunfo del Combo de Melgarejo por marcador de 3-2, tras un intenso juego de ida y vuelta que resultó dramático y emotivo para el público asistente al escenario deportivo.

Luis Bautista anotó el primer gol del partido para Mr. Pan (5’), sin embargo, Melgarejo le dio vuelta al marcador a través de Nelson Bautista (10’ y 33’) y Will Morales (12’), mientras que Peter Carvajal (35’) hizo el segundo del equipo perdedor.

Sin embargo, la gran novedad de esta edición del Mil Ciudades fue la participación de un equipo de la Cárcel Modelo, denominado Gladiadores Modelo, que llegó hasta las instancias finales y terminó en el tercer lugar del torneo, al superar de manera clara en el juego por ese lugar a su similar de Los Cuchos, al que vencieron 3-0, en partido que se disputó en el polideportivo del centro de reclusión.

En cuanto a la premiación, la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, que preside Dionisio Arias, entregó un total de 9,4 millones de pesos, de los cuales el campeón recibió cinco millones, el subcampeón obtuvo 2,5 millones, al tercer lugar se le entregó un millón y el cuarto puesto ganó 500 mil pesos.

Mientras que los galardonados como goleador y valla menos vencida fueron premiados con 200 mil pesos cada uno.

Mundial sub 20

Ya es oficial. Colombia organizará en 2018 el Segundo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Categoría Sub 20, que había solicitado a la AMF durante el desarrollo del certamen orbital que ganó la selección Sub 17 en Paraguay. El presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón Ríos, vía telefónica, le dio la buena nueva a su homólogo colombiano, Manuel Sánchez Aguirre, con lo que se hizo oficial la sede de este certamen, que reunirá a 12 países de los cinco continentes. Sería el tercer campeonato mundial que se desarrolle en territorio colombiano, como quiera que en 2011 se disputó en Bucaramanga, Villavicencio, Bello y Bogotá el de mayores; y en 2013, Barrancabermeja acogió la segunda edición femenina. En ambos, Colombia fue el flamante campeón. En esta ocasión, según lo manifestó el mismo Manuel Sánchez, Colombia intentará ganar la única categoría donde no ha podido ser campeón y revalidar así, si es que ya no lo es, su chapa de gran potencia mundial.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.