Martes 13 de Marzo de 2018 - 02:48 PM

La Fifa entregó más de 33 mil entradas a Colombia para el Mundial

Pocos días después de celebrar que solo quedan 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Fifa dio a conocer el número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero y Colombia recibió 33.048 boletas.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Fifa entregó más de 33 mil entradas a Colombia para el Mundial
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

A los 568.448 entradas entregadas en este periodo se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual la FIFA ya distribuyó en total 1.303.616 de entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

“En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario”, informó la FIFA en comunicado de prensa.

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de Rusia (197.832), seguidos de los hinchas de Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), Estados Unidos (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686), los diez países extranjeros con más demanda.

En total, durante este último periodo de ventas distribuyeron un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa, comentó al respecto: “Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la Fifa, Falk Eller, comentó: “Como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

La próxima oportunidad de adquirir las entradas comienza hoy a las 12 de la noche de Moscú, es decir, sobre las 4:00 de la tarde de Colombia. Las entradas las asignarán por orden de solicitud, por lo que los aficionados podrán hacerse con las entradas en tiempo real tras efectuar el pago.

Las localidades a la venta engloban todos los encuentros a excepción del partido número 7 (Argentina-Islandia) y la final. Incluyen también entradas de la categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.