Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 10:07 AM

Los amistosos imperdibles en la antesala del Mundial de Rusia 2018

Las mejores selecciones del mundo ultiman detalles para la gran cita mundialista, que se disputará del próximo 14 de junio al 15 de julio.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Estos son los partidos que no puede perderse este viernes 23 de marzo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Del 21 al 29 de marzo habrá una pausa en las competiciones de clubes para que los futbolistas se sumen a sus respectivas selecciones nacionales y afronten la última Fecha FIFA antes del Mundial de Rusia 2018.

El prestigioso torneo de naciones está cada vez más cerca y todos ultimarán detalles para llegar en óptimas condiciones a dicha cita.

Este viernes 23 de marzo se jugará la primera tanda de partidos, con la presentación de la selección Argentina, España, Brasil, Alemania, Colombia, entre otras.

Aquí, los amistosos imperdibles en la antesala de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Viernes 23 de marzo

Francia vs. Colombia (Stade de France, París)

Un atractivo partido en París. Por un lado, Griezmann, Mbappé, Pogba, y por el otro, Jamez Rodríguez, Falcao y Muriel. . Dos equipos mundialistas, cabezas de serie, que buscan ponerse a punto para cumplir con el objetivo de liderar su respectivos grupos.

Alemania vs. España (Düsseldorf, Alemania)

Será un partido de alto voltaje entre las dos últimas campeonas del mundo. Un duelo entre dos equipo comprometidos con el balón, con grandes jugadores en el mediocampo. Alemania y España se enfrentan para medirse a lo grande, ya que planean volver a alzarse con el gran trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Uruguay vs. República Checa (Nanning, China)

La selección de Uruguay eligió aceptar la invitación para jugar la 'China Cup', un torneo de selecciones que se jugará en esta Fecha FIFA. Con Luis Suárez entre los convocados, su primer compromiso será ante República Checa en las semifinales de este campeonato amistoso. Será una prueba interesante para el elenco de Tabárez, aunque no juegue ante ningún elenco mundialista, ya que también serán parte del torneo Gales y China.

Rusia vs. Brasil (Estadio Luzhniki, Moscú)

Una de las grandes favoritas, sin su estrella, se enfrenta al anfitrión del Mundial. Todavía invicta con Tite, la 'canarinha' saldrá a buscar otra victoria, esta vez sin Neymar. Rusia por su parte, buscará ponerle las cosas difíciles a los brasileños.

Italia vs. Argentina (Etihad Stadium, Mánchester)

Pese a que no está clasificada para la próxima Copa Mundial de la FIFA la selección de Italia será un duro obstáculo para la Argentina de Lionel Messi, que busca despejar sus dudas para llegar al Mundial de la mejor manera posible. Una de las últimas oportunidades para que Sampaoli termine de ensamblar sus piezas.

Perú vs. Croacia (Miami, Estados Unidos)

Son dos selecciones que, por lo demostrado en el proceso de clasificación al Mundial, tienen derecho a soñar con clasificar a los octavos de final. Mientras que Gareca probará a Farfán por la ausencia de Paolo Guerrero , su rival buscará imponerse con el potencial de sus individualidades, como Luka Modric e Ivan Rakitic. El objetivo de Croacia es enfrentar a un rival sudamericano para prepararse para lo que será el duelo ante la Argentina de Messi.

Holanda vs. Inglaterra (Amsterdam, Paises Bajos)

Aunque Holanda no vaya al Mundial, Inglaterra tendrá un rival complicado para y será un duelo interesante para medir cómo impactará en el equipo la ausencia de Harry Kane, el capitán y goleador. El entrenador Gareth Southgate probará alternativas en ataque ante un equipo que ha quedado fuera de la Copa del Mundo por muy poco.

México vs. Islandia (California, Estados Unidos)

El elenco de 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela frente a Islandia, que ha crecido muchísimo en los últimos años y ha sido la gran sensación de la Eurocopa. Todo indica que tendrán que luchar por quedarse por el segundo puesto en sus respectivas zonas, por lo que será un partido parejo.

Publicidad
Publicada por: TOMADO DE INFOBAE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.