Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 04:06 PM

‘De alguna manera hay que revertir la sanción contra Guerrero’: Ricardo Gareca

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, reclamó este miércoles revertir la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que dejó fuera del Mundial de Rusia-2018 al capitán inca, Paolo Guerrero.

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
‘De alguna manera hay que revertir la sanción contra Guerrero’: Ricardo Gareca
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

"Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro, la asociación (federación internacional de futbolistas) que protege al jugador, debe pronunciarse. Esto no tiene sentido, de alguna manera hay que revertirlo", dijo el estratega argentino durante una rueda de prensa, en su primera reacción pública tras el fallo del lunes.

"Es algo que se debe revisar urgentemente", acotó el técnico.

Según Gareca, el caso Guerrero "debe tener una connotación mundial porque cualquier jugador puede estar en esa situación".

El fallo del TAS amplía de 6 a 14 meses una sanción a Guerrero por dopaje, lo que automáticamente lo aleja del Mundial de Rusia.

"Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años. El fútbol mundial no lo debe permitir", dijo enfático Gareca.

Lea también: Periodista insultado en Twitter por error tras sanción contra Paolo Guerrero

La FIFPro emitió un comunicado el martes en el cual lanzó "un llamado urgente a la Fifa" para abordar el tema del capitán de la selección peruana y jugador del Flamengo de Brasil.

La gremial de futbolistas internacionales tildó la sanción del TAS de "injusta y desproporcionada".

Gareca mostró un tono enérgico en la rueda de prensa, que arrancó con una declaración de solidaridad con Paolo Guerrero.

"Quiero expresarles mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo. Estoy muy molesto con esta situación porque hoy Paolo debería estar acá, entrenando con nosotros", señaló.

Voltear la página

En relación a la preparación para el Mundial, el 'Tigre' Gareca indicó que desde ahora se enfocará a entrenar con los jugadores convocados para representar al Perú.

"Nuestra historia continúa. No sé si vamos a ganar el Mundial, no sé cómo nos va a ir, pero los que les puedo decir es que nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima", comentó.

Le puede interesar: Así recibieron a Paolo Guerrero en Perú

Sobre los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca explicó que "está llevando a dos centrodelanteros (Ruidíaz y Farfán) con características distintas y con capacidad de poder ganar en el juego aéreo.

"Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo, su saltabilidad es buenísima", sostuvo el DT de 60 años tras señalar que necesita jugadores que rindan de 90 a 120 minutos en cada partido.

Sin embargo, Gareca dijo que ante cualquier problema que se suscite por una eventual lesión grave de un jugador que lo deje fuera del Mundial, tiene la posibilidad de contemplar una incorporación.

La Federación Peruana de Fútbol oficializó el miércoles la primera lista de 24 jugadores convocados para el Mundial de Rusia-2018.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista. La FIFA exige una lista de 23 jugadores para disputar el torneo.

Publicidad
Publicada por: AFP, LIMA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.