Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Alemania, a confirmar su favoritismo en Rusia

Pese a su favoritismo, la historia no está del todo del lado alemán, que tras ser campeón en 1974 y 1990, no superó los cuartos de final en el siguiente Mundial, sin embargo, en 1958, cuando defendía la corona ganada en 1954, llegó a semifinales.

Comparta este artículo ›

TOMADA DE TWITTER
Alemania, a confirmar su favoritismo en Rusia
(Foto: TOMADA DE TWITTER)

Alemania, vigente campeón, y firme candidato a revalidar su título en la Copa Mundo de Rusia 2018, comparte el Grupo F del certamen orbital con México, Suecia y Corea del Sur, rivales que buscarán complicarle el camino al conjunto teutón y avanzar a octavos de final.

De acuerdo a lo anterior, el seleccionado germano parte como el gran favorito para ganar la serie, dejándole a escandinavos, aztecas y asiáticos una dura y complicada batalla por el segundo lugar del Grupo, en la que el margen de error es mínimo.

Sin embargo, en el campo de juego cualquier cosa puede pasar, dándole cabida a las sorpresas.

Juventud y experiencia

Tras ganar el Mundial de 2014, Alemania perdió la final de la Eurocopa 2016 con Francia, situación que obligó a su técnico, Joachim Löw, quien rehizo el equipo y con una selección de jóvenes fue a la Copa Confederaciones, en donde salió vencedora.

Ahora el elenco alemán, llega a Rusia con un grupo de jugadores de recorrido como Manuel Neuer, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller y Mario Götze, entre otros, unidos a jóvenes talentos como Timo Werner y Leon Goretzka, que le dan más fortaleza al equipo.

Con esa combinación de experiencia y juventud, Alemania se presenta como firme candidata al título en Rusia 2018.

Por el segundo lugar

Así las cosas, México, Suecia y Corea del Sur tendrán la difícil misión de buscarse un espacio en la siguiente fase del Mundial.

México, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, cuenta con una columna vertebral, en laque Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier ‘Chicharito’ Hernández, son fundamentales y que seguramente le darán a los ‘manitos’ la fuerza para buscar el anhelado cupo.

Suecia, que no cuenta con Zlatan Ibrahimovic, tiene en Marcus Berg su principal arma para escribir una nueva historia en la Copa Mundo.

Y Corea del Sur, sobre el papel, el más débil del Grupo, confía plenamente en el gran momento que atraviesa su estrella Heung-Min Son para meterse en la conversación por el tiquete a octavos de final.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.