Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Bélgica, el llamado a mandar en el Grupo G

El Grupo G del Mundial tiene dos grandes favoritos, Bélgica e Inglaterra, quienes tienen a su favor la nómina y la historia. Túnez y Panamá, por su parte, apuestan por dar la sorpresa.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Bélgica, que cuenta con jugadores en los principales clubes del mundo, es favorito en el Grupo G.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Blas Pérez, el goleador de Panamá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El mediocampista Gabriel Gómez, del Atlético Bucaramanga, es uno de los experimentados de Panamá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Eden Hazard espera comandar a Bélgica. El habilidoso mediocampista del Chelsea inglés aparece entre los mejores del mundo y tiene el respaldo de un gran equipo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El atacante Harry Kane es la esperanza de gol de los ingleses en el Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Por la calidad de sus jugadores, Bélgica no solo está llamada a ganar el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, incluso por delante de la siempre favorita Inglaterra, sino a pelear por los puestos de privilegio.

Túnez y Panamá en el papel no tienen opciones de avanzar, pero el fútbol siempre tiene espacio para la sorpresa.

Los ‘Diablos Rojos’ cuentan con una de las mejores nóminas de la Copa del Mundo.

Sus jugadores, además de actuar en los principales clubes del mundo, son figuras descollantes.

El elenco belga es liderado en el arco por Thibaut Courtois, Vincent Kompany en defensa, Kevin de Bruyne y Eden Hazard en la creación y Romelu Lukaku en el ataque.

Con ese plantel, el cuadro orientado por el español Roberto Martínez espera saltar a los primeros lugares, de la misma forma que lo hizo en México 1986, donde finalizó en la cuarta casilla.

Le puede interesar: Estas son las probabilidades de Colombia de ganar el Mundial de Rusia

Uno de los duros exámenes que tendrá Bélgica en la primera fase será Inglaterra.

Los campeones de 1966 poseen una selección joven y con deseos de borrar las páginas grises de los últimos años.

Es un equipo renovado y que se apoya en la columna vertebral del Tottenham Hotspur, con hombres como Kane, Alli, Rose, Dier y Trippier.

En el camino a Rusia, los ingleses no tuvieron mayores inconvenientes, pero en la Eurocopa pasada, en Francia, cayeron en los octavos de final ante la modesta Islandia.

Ese tipo de irregularidades, son las que generan dudas entre los críticos de ‘los tres leones’.

Túnez quiere acabar con su mala racha en primera ronda, teniendo en cuenta que en sus cuatro participaciones en Mundiales nunca avanzó a octavos. Para eso, las ‘Águilas de Cartago’ cumplieron con una destacada fase de clasificación, en la que terminaron invictas.

A Rusia 2018, los africanos llegan con firmes intenciones de sorprender a los favoritos Bélgica e Inglaterra.

Quiere figurar

Panamá, por su parte, disputará por primera vez un Mundial y no quiere pasar desapercibido.

El elenco que orienta el colombiano Hernán Darío Gómez cuenta con un equipo experimentado, en el que se destacan varios jugadores con presente o pasado en Colombia, entre los que figuran Blas Pérez, Román Torres y Gabriel Gómez.

La renovada Selección de Inglaterra

Inglaterra tiene bastante lejos sus mejores resultados en los Mundiales. Desde Italia 1990 que no disputa las semifinales y desde su Mundial, en 1966, que no logra el título.

Varias son las decepciones de los ‘Tres Leones’, que generalmente son candidatos a pelear por el primer puesto, pero no logran confirmar su favoritismo.

Para Rusia 2018, el cuadro inglés arriba con una selección joven, pero con hambre de borrar la eliminación en octavos de final en la Eurocopa de 2016.

El atacante Harry Kane es la principal figura de una selección que tiene como base al Tottenham Hotspur.

Los renovados ‘Tres Leones’ parten como favoritos del Grupo G junto a los ‘Diablos Rojos’ para lograr una clasificación a octavos de final que, a priori, no debería ser complicada.

Bélgica, con uno de los mejores planteles

Ocupar la tercera casilla del escalafón Fifa habla del poderío de Bélgica.

Los ‘Diablos Rojos’ tienen representantes en los mejores clubes del mundo y parten como favoritos a pelear por los primeros lugares.

Con Eden Hazard como principal figura y el aporte de otros referentes como Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, el elenco dirigido por Roberto Martínez anhela confirmar su excelente momento futbolístico.

Lea también: Bélgica y Portugal empataron sin goles en amistoso internacional

Las eliminaciones en cuartos de final tanto del Mundial de Brasil 2014, como de la Eurocopa 2016, ante Argentina y Gales, respectivamente, fueron goles difíciles de superar para los ‘Diablos Rojos’, pero con buen fútbol han logrado pasar la página y ahora están obsesionados con alcanzar las semifinales, al igual que la selección de 1986, que fue cuarta en México.

Panamá y su primera experiencia

Aunque aún celebra la clasificación ‘in extremis’ al Mundial tras vencer a Costa Rica con un gol en el último minuto de Román Torres, Panamá desea sorprender a propios y extraños en el Mundial de Rusia.

Los canaleros son debutantes en la Copa del Mundo, pero su plantel se caracteriza por la experiencia.

Blas Pérez, Román Torres y el búcaro Gabriel Gómez, aportan peso al equipo que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, quien además está al frente de una selección en un Mundial por tercera vez, luego de Colombia en Francia 1998 y Ecuador en Corea y Japón 2002.

Panamá espera sorprender, en un Grupo G donde Bélgica e Inglaterra parten como favoritos.

Túnez, por los octavos de final

Túnez ha participado cuatro veces en los Mundiales y nunca clasificó a los octavos de final.

En Rusia 2018, el elenco africano espera que la quinta sea la vencida, para estar entre los 16 mejores equipos del mundo.

En la fase de clasificación, las ‘Águilas de Cartago’ cumplieron con una sobresaliente actuación, que las deja con el ánimo arriba para enfrentar en el Grupo G a Bélgica, Inglaterra y Panamá.

Wahbi Khazri, del Rennes de Francia, es la esperanza de Túnez.

El elenco africano muestra un juego alegre en el ataque, con transiciones rápidas de defensa a ataque, pero deja algunas fisuras en ataque, que deberá corregir de cara al Mundial.

Túnez realizó una fase clasificatoria destacada, al punto que no perdió.

Sólido atrás, eficiente en la zona de mediocampistas con Ferhabu Sassi y Mohamed Amine Ben Amor y potente en ataque, con Youssef Msakni.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.