Jueves 14 de Junio de 2018 - 07:07 AM

Así fue la inauguración del Mundial de Rusia 2018

Este jueves, momentos antes de que Rusia y Arabia Saudí dieran inicio a la Copa Mundial de la Fifa 2018 tres estrellas internacionales deleitaron a los aficionados en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Así fue la inauguración del Mundial de Rusia 2018
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

En el estadio Luzhniki de Moscú se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018 que se realizará hasta el próximo 15 de julio y congregará a las mejores 32 selecciones del mundo. 

Cerca de 81.000 personas disfrutaron del evento que da apertura al evento más importante del fútbol mundial y que estuvo a cargo del cantante británico Robbie Williams quien interpretó sus más importantes éxitos acompañado de la cantante de ópera rusa Aida Garifullina. 

En un escenario en forma de balón en el centro del campo los artistas interpretaron varias canciones como 'Fell', 'Angel', 'Rock Dj', mientras que varias mujeres y niños con cada bandera de los países participantes adornaron el escenario con vestimentas representativas del país anfitrión. 

Por su parte, uno de los máximos goleadores de los mundiales, el brasileño Ronaldo fue el encargado de dar un saque inicial con la mascota de la cita orbital 'Zabivaka' con el balón 'Telstar 18'. 

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró "bienvenidos a la Copa del Mundo de la Fifa aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración del planeta". Seguido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio apertura oficial al evento señalando "El fútbol conquistará el mundo a partir de hoy”. 

Lea también: James Rodríguez tiene 'fatiga muscular' y no se entrenó con Colombia

De esa forma y tras cuatro años de espera, después de la cita mundialista de Brasil 2014, se da inicio a una nueva Copa Mundial que concentrará la atención de todos los aficionados del planeta. 

Lea también: Le pusieron un ‘hierro’ a Lopetegui

Tras un corto show inaugural se dio paso al primer partido de esta cita mundial entre el anfitrión y el seleccionado de Arabia Saudita, que será presidido por los otros 63 partidos que se extenderán hasta el próximo 15 de julio en 11 ciudades y 12 estadios dispuestos para esta cita orbital.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.