Domingo 17 de Junio de 2018 - 12:01 AM

El Messi más ‘terrenal’

Con la versión más ‘terrenal’ de Lionel Messi, que incluso falló un penalti, Argentina igualó 1-1 ante Islandia, en la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi tuvo la victoria en sus pies, pero falló un penalti que dejó a Argentina con un amargo empate 1-1 ante Islandia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La molestia de Messi fue notoria durante y después del partido. El ‘10’ de Argentina se sintió responsable de la derrota.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Luka Modric, de penalti, confirmó la victoria 2-0 de Croacia sobre Nigeria, que le permite a los europeos asumir el primer lugar del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Para muchos, de no ser por Lionel Messi, Argentina quizá ni siquiera estaba en el Mundial de Rusia 2018. El elenco ‘albiceleste’ es uno más cuando el ‘10’ no aparece, y así quedó evidenciado ayer.

Una escuadra ‘gaucha’ que tuvo la pelota, pero fue incapaz de herir a una Islandia que, a pesar de su modestia, ya ha demostrado que con orden táctico y seguridad defensiva puede hacerle pasar un mal rato a cualquiera.

La mejor Argentina se vio cuando Messi mostró su calidad, pero cuando el ídolo del Barcelona erró en los pases, se vio asfixiado por la marca de los contrincantes y dilapidó el penalti, que allanaba el camino del triunfo, ‘La Albiceleste’ quedó sin respuestas, de la misma manera que en la pasada Eliminatoria Suramericana, donde deambuló.

Los ‘vikingos’, que se estrenaron en un Mundial, repitieron lo hecho en la pasada Eurocopa de Francia, donde igualaron 1-1 en el estreno contra Portugal. En aquella competencia, no solo avanzaron de fase, con otra igualdad 1-1 frente a Hungría y un festejo 2-1 sobre Austria, sino que doblegaron 1-0 a Inglaterra en octavos de final e hicieron sufrir en cuartos al anfitrión, Francia, pero cayeron 5-2.

Sergio Agüero (19’) con un zurdazo similar al de Diego Maradona en 1994 contra Grecia, abrió el marcador y puso a soñar a los ‘gauchos’, pero la alegría duró poco, porque Alfred Finnbogason (23’) igualó el marcador.

El duelo tuvo un protagonista principal, Argentina, que manejó la pelota, pero careció de profundidad y puntería. Justamente, Messi, en su versión más ‘terrenal’, dilapidó un penalti que privó de los tres puntos a los bicampeones del mundo.

Croacia asumió el primer lugar del grupo d

Jorge Sampaoli, DT de Argentina.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.