Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Musa deja ‘con vida’ a Nigeria y Argentina

Nigeria superó 2-0 a Islandia y asumió el segundo lugar del Grupo D. Los africanos se medirán en la última fecha ante Argentina, por un lugar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ahmed Musa rescató a Nigeria y de paso a Argentina. El atacante marcó los dos tantos del triunfo de los africanos sobre Islandia, que deja abiertas las posibilidades de cara a la clasificación a los octavos de final.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Musa se convirtió en el héroe de Nigeria ante Islandia, luego de marcar dos goles.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Y el encargado de darle la primera gran alegría a Nigeria y de paso a Argentina en el Mundial de Rusia 2018 fue Ahmed Musa.

El atacante del CSKA Moscú comandó, con dos brillantes anotaciones ante Islandia, el triunfo 2-0 de los africanos, quienes ahora se jugarán el paso a octavos de final ante Argentina.

Justamente, las anotaciones del atacante de 25 años las celebraron, como si se trataran de goles de Messi, los seguidores argentinos, que ahora renovaron las esperanzas de clasificación.

Y es que luego de la caída 3-0 ante Croacia, los ‘gauchos’ quedaron con un pie afuera de Rusia 2018; sin embargo, la victoria, para muchos inesperada de las ‘águilas’ sobre los ‘vikingos’ abrió las posibilidades de clasificación de los ‘albicelestes’.

Con los croatas clasificados con seis unidades, en la última jornada tres elencos lucharán por un cupo en octavos de final.

Nigeria es segundo del Grupo D con tres puntos y enfrentará a Argentina, que suma un punto, al igual que Islandia, que cierra ante Croacia.

Así las cosas, la primera opción la tienen los africanos, que con una victoria avanzan de ronda e incluso un empate los beneficia, dependiendo del resultado de Islandia.

Los ‘gauchos’ también avanzan con un triunfo, pero también dependen de lo que ocurra con Islandia, que tiene un gol más en la diferencia de anotaciones.

Las posibilidades de clasificación de Argentina están latentes, pero el desempeño futbolístico se interpone en el sueño de Messi y compañía.

Reencontrarse con el buen fútbol será el reto de los argentinos, quienes afrontan uno de los peores momentos futbolísticos de los últimos años.

El análisis de los entrenadores

El DT de Nigeria, Gernot Röhr, recordó, tras el triunfo 2-0 ante Islandia que acomoda a los africanos en la segunda plaza del Grupo D, que cuando vencieron 4-2 a la escuadra argentina, su próxima oponente en el Mundial de Rusia, “no estaba Leo Messi”.

El técnico islandés Heimir Hallgrimsson aseguró ayer, tras la derrota (2-0) ante la selección de Nigeria, que confía en que su equipo sea capaz de derrotar a Croacia en el cierre del Grupo D y pasar a la ronda de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.