Miércoles 27 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Messi y Rojo obraron el milagro argentino

Sufriendo más de la cuenta, Argentina logró lo que parecía imposible, clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundo Rusia 2018, tras vencer en un duro partido a Nigeria, y ahora jugará ante Francia.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Como en 2014, cuando Argentina derrotó 3-2 a Nigeria, Marcos Rojo volvió a anotar el gol del triunfo de la ‘albiceleste’ ante las ‘Súper Águilas’ en Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En esta jugada, Lionel Messi, con su pierna menos hábil, la derecha, anotó el primer gol de Argentina ante Nigeria, tanto que de paso fue el número 100 de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando los 90 minutos reglamentarios estaban extinguiéndose, y todo parecía oscuro y hasta fúnebre para Argentina, un golazo de Marcos Rojo sobre los 86’, cambió los sentimientos de angustia y de tristeza de todos los argentinos, aficionados y jugadores, por los de alegría y euforia.

Y no era para menos, pues después de un largo sufrimiento, especialmente por lo mostrado por la ‘albiceleste’ en el segundo tiempo, Argentina terminó venciendo 2-1 a una aguerrida Nigeria y se clasificó a octavos de final de la Copa Mundo Rusia 2018, instancia en la que se medirá al joven combinado francés.

Pese al sufrimiento al que se vio sometida, Argentina jugó su mejor partido del Mundial, especialmente en la primera parte, justo cuando más lo necesitaba, demostrando que cuenta con un equipo capaz de responder en los momentos cruciales. Tanto de forma individual como colectiva, la ‘albiceleste’ encontró respuestas que pueden convertirla en un oponente muy peligroso a partir de ahora.

Lionel Messi abrió el marcador a los 14’ con un golazo de pierna derecha, y tuvo otra opción clara de tiro libre que el arquero Francis Uzoho, con ayuda el palo, pudo conjurar.

Víctor Moses, de pena máxima igualó para las ‘Súper Águilas’ al 51’.

Nigeria mejoró mucho en la segunda parte, y le complicó la vida a una Argentina que se parecía en nada a la del primer tiempo, pero las ganas, el empuje y el apoyo desde la tribuna impulsaron a los de Jorge Sampaoli a luchar hasta el final. Y lucharon tanto que en uno de esos ataques con más ganas que fútbol, le permitieron a Marcos Rojo anotar el tanto del triunfo cuando se le venía la noche a una Argentina que no encontraba ni cómo, ni por dónde obrar el milagro.

Pero el milagro llegó a los 86’ con ese gol de Rojo, que le permite al actual subcampeón del mundo seguir en carrera en Rusia 2018 y soñar con hacer algo importante en esta Copa Mundo, algo que deberá empezar a buscar el próximo sábado en juego de muerte súbita ante Francia en el Kazán Arena, el mismo donde Colombia derrotó 3-0 a Polonia.

Pleno de Croacia

En un encuentro emocionante hasta el final, jugado en Rostov, Croacia venció por 2-1 a Islandia, para completar nueve puntos de nueve posibles, ganó el Grupo D y eliminó a su rival de turno del Mundial.

Pese a haber hecho nueve cambios en su nómina para su juego ante Islandia, Croacia tuvo los argumentos suficientes para quedarse con la victoria y ratificar lo hecho ante Nigeria y Argentina en los partidos anteriores.

Milan Badelj e Ivan Perisic, a los 53’ y 90’, respectivamente, anotaron para los balcánicos, mientras que Gylfi Sigurdsson de pena máxima, descontó para Islandia a los 76’.

Análisis de los técnicos

Tras la victoria y la clasificación de su selección, el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, señaló: “jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil y esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro. Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil, muy heterogéneo”.

A su turno, el alemán Gernot Röhr, seleccionador de Nigeria, anotó: “tuvimos un equipo muy joven, y la falta de experiencia de las ‘Súper Águilas’ motivó la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia”, aunque auguró que “dentro de cuatro años”, en la cita de Catar 2022, serán “más fuertes”.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.