Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Alemania no defenderá su corona

Joachim Löw, técnico de Alemania, calificó de “enormemente decepcionante” la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que no merecían llegar a octavos de final.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alemania, que partía como una de las grandes favoritas al título en Rusia 2018, no pudo refrendar esta condición tras ser eliminada en la fase de grupos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Alemania no revalidará en Rusia el título conseguido hace 4 años en Brasil. La ‘Mannschaft’ cayó contra todo pronóstico ante Corea del Sur (2-0) y se despidió del Mundial a las primeras de cambio, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente.

El equipo de Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada ‘maldición del campeón’ y no podrá defender su corona el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

El vigente campeón ha sido eliminado en la fase de grupos en 4 de las últimas 5 Copas del Mundo. Le pasó a Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y ayer a los ‘teutones’. Incluso, buscando más atrás, Italia no pudo en 1950 y Brasil tampoco en 1966.

Y es que los goles de Kim Young-Gwon (92’), otorgado por el VAR, y el otro de Son Heung-min (96’) tras un fallo clamoroso del arquero Manuel Neuer en el centro del campo, fueron llorados por millones de alemanes, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo, con su formato actual, que la ‘Mannschaft’ es eliminada en fase de grupos. Ya le había pasado en 1938.

Mientras Alemania partió humillada, siendo última de su grupo con 3 puntos, 2 goles a favor y 4 en contra, Corea rescató su honor y se fue del Mundial por la puerta grande.

El bajo estado de forma de algunos de sus jugadores claves, así como la poca eficacia de cara al arco contrario, son las razones obvias del prematuro adiós de la campeona del mundo que controló el balón en los tres partidos de la liguilla, pero le faltó creatividad y serenidad a la hora de la verdad.​

México perdió, pero pasó

Para los hinchas de la selección mexicana la clasificación a los octavos de final del Mundial marcó un antes y un después en la historia del ‘Tri’ porque por primera vez no llorarán ante su epitafio maldito: “México jugó como nunca y perdió como siempre”.

En su peor partido en Rusia, los mexicanos se desinflaron y fueron goleados 3-0 por una Suecia que les pasó por encima, pero accedieron a la fase de los 16 mejores gracias a un milagro que pareció sacado de una novela de realismo mágico: la caída de Alemania.

Los del técnico colombiano Juan Carlos Osorio tienen que recuperar el fútbol que mostraron en los dos primeros duelos.

La voz de los técnicos clasificados

Janne Andersson, seleccionador sueco, declaró tras derrotar a México (3-0) y lograr su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como primera de grupo, que “todo el mundo hizo un trabajo fantástico y vamos a disfrutar esta clasificación porque todos se lo merecen”.

Juan Carlos Osorio, técnico de México, dijo “fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy (ayer) mi pecado fue ser demasiado purista, pero éste partido me dejó muchas lecciones de cara al futuro y lo importante es trabajar para corregir los errores que se presentaron”.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.