Domingo 08 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Inglaterra, de ‘cabeza’ en las semifinales del Mundial

Inglaterra, que es el vigente campeón del mundo en las categorías sub 17 y sub 20, buscará quedarse con el título de mayores. Por el momento está en semifinales, donde enfrentará a Croacia.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Harry Maguire adelantó a Inglaterra contra Suecia, con un certero cabezazo, que abrió un partido cerrado e intenso.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Dele Alli ratificó el poder aéreo de Inglaterra, al marcar el definitivo 2-0 de los ‘tres leones’ sobre Suecia. El elenco inglés regresa a las semifinales de un Mundial luego de 28 años y sueña con el segundo título de su historia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En silencio, sin el ruido que en ocasiones anteriores realizaron las escuadras de David Beckham, Michael Owen y Paul Scholes en 1998, o Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney en Sudáfrica 2010, llegó Inglaterra a Rusia 2018, de la mano del entrenador Gareth Southgate, que deseaba quitarse un peso que lo agobia desde 1996.

Hace cuatro años, en Brasil, quedaron afuera en la primera ronda, donde apenas sumaron un punto en el Grupo que estaban Italia, Uruguay y Costa Rica. Hace dos años, en Francia, en la Eurocopa, se despidieron en los octavos de final ante la modesta Islandia.

Nadie se atrevía a apostar por ellos, y menos con los antecedentes recientes y la juventud de su nómina. Pero Harry Maguire, Kieran Trippier, Dele Alli, Raheem Sterling y Harry Kane se atrevieron a soñar y hoy amanecen, por tercera vez en su historia, en las semifinales de un Mundial, detrás de los pasos de la generación de Bobby Moore, que hace 52 años levantó el trofeo Jules Rimet, en Wembley, y de Gary Lineker, que hace 28 años consiguió el cuarto puesto en Italia.

No le sobra nada, pero minimiza sus debilidades y explota sus fortalezas. El Inglaterra 2 Suecia 0, resume lo que es el elenco de los ‘tres leones’.

Un equipo sólido en defensa, que concede algunas ventajas, pero para eso tiene al portero Jordan Pickford, inmenso para garantizar el cero contra los suecos. Un equipo firme en el mediocampo y con desequilibrio y contundencia en el ataque, con Sterling y Kane, el goleador del Mundial con seis festejos.

Un equipo potente en el juego aéreo, que gracias a esa vía sometió a un adversario que se quedó sin argumentos ofensivos, cuando tenía planeado un esquema defensivo.

Harry Maguire (30’) y Dele Alli (59’) desplegaron sus alas para volar alto y dejar a Inglaterra entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

El peso que carga Gareth Southgate, sin duda, ahora es menor. En la Eurocopa de 1996, en la que Inglaterra fue el organizador, falló el penalti decisivo ante Alemania, que privó a los inventores del fútbol de estar en la final.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.