Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:01 AM

¿Quién será el nuevo campeón del mundo?

Este martes y miércoles se llevarán a cabo las semifinales del Mundial de Rusia, que tendrá los duelos Francia - Bélgica y Croacia - Inglaterra.

Comparta este artículo ›

Tomadas de fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL
Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra están en la puerta de la gloria. Contra muchos pronósticos, se instalaron en las semifinales del Mundial de Rusia y ahora esperan levantar la Copa.
(Foto: Tomadas de fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL)

El juego aéreo de Inglaterra, la experiencia de Croacia, las transiciones rápidas de Bélgica y la efectividad de Francia, pero ante todo, la conformación del equipo, por encima de las individualidades.

Aunque las cuatro selecciones semifinalistas del Mundial de Rusia 208 tienen marcadas diferencias en su funcionamiento, todas parten del juego colectivo.

Más allá de las figuras que tienen, el éxito radica en el poder de una idea, que todos defienden sin protestar.

De esa forma se abrieron camino en el denominado ‘Mundial de las Sorpresas’. Alemania, España, Brasil y Portugal partían como serios aspirantes a ocupar los primeros lugares, mientras que Inglaterra, Francia, Croacia y Bélgica aparecían en un segundo plano y terminaron en lo más alto.

Inglaterra, campeón del mundo en 1966 y ausente en semifinales desde 1990, sacó el máximo provecho al juego aéreo. De los 11 tantos que suma, cinco de ellos fueron de cabeza y tres más llegaron producto de la pelota quieta.

Los ‘tres leones’ cuentan con una selección renovada, que llegó en silencio, pero que ahora hace mucho ruido con su solidez defensiva y el poder ofensivo del goleador Harry Kane.

Los ingleses tendrán al frente a la ‘generación dorada’ de Croacia. Un equipo capaz de producir fútbol estético con Luka Modric e Ivan Rakitic, pero que también tiene baches, en los que otorga ventajas defensivas y sufre, al punto que ya registra dos tandas de penaltis.

Los ‘ajedrezados’, luego de varias decepciones, por fin consiguieron ratificar el peso de sus jugadores, quienes actúan en las principales ligas de Europa.

En la otra llave de semifinales se medirán dos escuadras con mucho peso en ataque.

Bélgica, la única que ganó los cinco partidos, es la más goleadora y tiene generación de juego desde la mitad de la cancha con Eden Hazard y contundencia en ataque con Lukaku.

Al frente, los ‘Diablos Rojos’, que arriban a las semifinales por segunda vez, tras México 1986, tendrán al elenco que mejor aprovecha los espacios: Francia.

A pura velocidad y precisión, el equipo galo es imparable y de eso son testigos Argentina y Uruguay.

Subcampeones de la reciente Eurocopa, ‘Les Bleus’ sueñan con el segundo título del mundo, tras el logrado en 1998, en casa.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.