Lunes 09 de Julio de 2018 - 09:04 AM

Luis Enrique es el nuevo ‘timonel’ de España

El extécnico de Barcelona será el nuevo seleccionador español, seguramente el carácter que necesita “La Roja” para volver al punto de salida perdido desde la marcha de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Luis Enrique es el nuevo ‘timonel’ de España
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Luego de la eliminación a manos de los anfitriones en los octavos de final de Rusia 2018 y la no aceptación de permanencia de Fernando Hierro como seleccionador de España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la “Roja” durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

“Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

Lea además: "Mejorando, volveré mejor": James Rodríguez

El extécnico de Barcelona será el nuevo seleccionador español, seguramente el carácter que necesita “La Roja” para volver al punto de salida perdido desde la marcha de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Está acostumbrado a los grandes retos y no le tiembla el pulso. Llegó al Barcelona en el verano de 2014 con la idea de recuperar las sensaciones perdidas, tras el paso del ‘Tata’ Martino por el vestuario del Camp Nou y en el primer curso firmó un triplete histórico.

Como técnico barcelonista resistió tres temporadas, en los que su equipo consiguió ocho de los diez títulos en juego; tres cursos en los que transformó el juego del equipo azulgrana, que dejó de lado el fútbol de toque de la escuela La Masía para buscar un juego más directo.

En su presentación como entrenador del Barcelona tenía aprendidos dos conceptos: “ilusión y motivación”, que repitió durante su discurso y llamó la atención que se refirió a sí mismo como “el líder” del proyecto, pese a que sabía que en el Barça solo hay un líder que es Leo Messi.

El técnico dirigió 181 partidos con Barcelona, ganó 138 y perdió 21 con una efectividad de 76,24%, ganando una Champions, dos Ligas, tres Copas, una Supercopa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.