Martes 10 de Julio de 2018 - 10:05 AM

¿Cuál será la varita mágica que brille este martes?

Los sueños de belgas y franceses de ser los reyes de Rusia 2018 pasan por el 7. No solo porque son 7 los partidos que deban disputar para proclamarse, sino porque en los pies de sus número 7 está la magia de ambos seleccionados.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
¿Cuál será la varita mágica que brille este martes?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La fuerza ofensiva de Francia pasa por su 7, Antoine Griezmann. El delantero, que ha marcado 3 goles en esta Copa del Mundo y fue el gran goleador de la pasada Eurocopa, es la figura de los galos, que buscarán vulnerar la valla del portero belga Thibaut Courtois.

La generación del juego de Bélgica pasa por otro 7, Kevin de Bruyne, que se caracteriza por su visión de juego y aporte a sus compañeros y también por el remate desde afuera del área, que fue clave en la victoria contra Brasil.

Le puede interesar: El ‘gato oráculo’ ya tiene su primer finalista de Rusia 2018

Lea además: "Mejorando, volveré mejor": James Rodríguez

Sueño finalista

En el estadio Krestovsky, de San Petersburgo, galos y belgas buscarán hoy (1:00 p.m.) el primero de los cupos para la final del próximo domingo (10:00 a.m.) en el estadio Luzhniki, de Moscú.

Si bien en el mundial de las sorpresas no se puede acudir a la historia, si fuera por esta el favoritismo se inclinaría a favor de los franceses, que fueron campeones en 1998 y vencieron a sus rivales en los 3 encuentros en los que se han enfrentado por grandes torneos, 2 de mundiales y 1 de Eurocopa.

Bélgica viene en mejor forma en este torneo, ya que ha ganado los 5 partidos disputados, además de ser el combinado más goleador del certamen, con 14 tantos, apoyado también en la fuerza ofensiva de Eden Hazard y Romelu Lukaku, este último con 4 anotaciones. Si ganan este encuentro, lograrán, aún sin jugar la final, su mejor actuación histórica, que ahora es la del cuarto puesto de México 1986, posición que lograron luego de perder la serie por el tercer puesto contra… Francia.

“No nos conformamos solo con la semifinal”, dijo el entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, mientras que el francés Didier Deschamps buscará la final por el segundo título mundial de Francia y por la revancha de la Eurocopa pasada, en la que perdió la final en su propia casa, contra Portugal.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.