Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

“El Mundial demostró que Europa le sacó 20 años de ventaja a América”

El uruguayo Diego Lugano expresó su sentir tras el desarrollo del Mundial de Rusia 2018 y los dirigentes suramericanos no quedaron bien parados.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Lugano, internacional con Uruguay y jugador de amplia trayectoria en Copas del Mundo, dijo que el fútbol suramericano está lejos de alcanzar al europeo en parte por los casos de corrupción que salpicaron a la Conmebol.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El excapitán de la selección de Uruguay Diego Lugano dijo ayer que con el Mundial de Rusia 2018 se demostró que Europa le sacó 20 años de ventaja a América respecto al nivel futbolístico y su organización y afirmó que dicha ventaja se debe a “las corrupciones en la Conmebol”.

“Este Mundial confirmó que Suramérica se alejó del camino que tomó Europa. Europa nos sacó 20 o 25 años de ventaja por la estructura seria que tienen sus federaciones debido a la inversión y a sus ligas, que hacen que tengan mejores jugadores. Suramérica se atrasó por las corrupciones y los manejos de Conmebol”, dijo el uruguayo.

Agregó que esta situación se repite en el fútbol de Uruguay, que, a su juicio, está 20 años atrasado respecto al resto del continente americano y países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

“Eso nosotros lo vivimos. La gente sufre cuando los equipos salen a jugar internacionalmente porque no se desarrolló nuestra liga. Estamos estancados”, aseguró.

En su opinión “lo que hay que hacer” es plantear un proyecto “entre gente del fútbol” de 5 a 10 años en el que se puedan emular los resultados positivos de otros países.

El exjugador del París Saint Germain francés, Fenerbahçe turco y Sao Paulo brasileño, entre otros, valoró la posible continuidad del técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, al frente de la selección ‘charrúa’ pensando en la Copa América del próximo año y en el Mundial de Qatar-2022.

“Me parece que va a depender de lo que él quiera y cómo estará de salud y físicamente, y del proyecto que la Asociación Uruguaya de Fútbol le proponga. Estos años están fuera de discusión los resultados que se han obtenido a nivel de juveniles y mayores, el arraigo con la gente. Esto va a depender más de lo que quiera el Maestro”, concluyó Diego Lugano.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.