Lunes 16 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Juventud y experiencia, la combinación del once ideal

Aunque no hay aún una definición oficial de la Fifa, Vanguardia Liberal les presenta hoy el once ideal que deja la Copa Mundo de Rusia que terminó ayer en Moscú.

Comparta este artículo ›

Se bajó el telón de la Copa Mundo de Rusia 2018, en la que desfilaron los mejores jugadores del orbe, y en el que unos brillaron más que otros, e incluso se vio el surgimiento de nuevas estrellas para el deporte rey y que seguramente en Catar 2022 volverán a brillar.

Así que escoger un once ideal de Rusia 2018 no es una tarea fácil, máxime si se tiene en cuenta que cada quien tiene sus preferencias, y que algunos jugadores llaman más la atención que otros, sin embargo, Vanguardia Liberal les presenta hoy un equipo ideal de este Mundial, pero usted puede armar el suyo a su gusto.

La coronación de Francia en esta recién culminada cita ecuménica, en la que el conjunto galo se mostró práctico, eficiente y superior a los rivales que enfrentó, aporta seis jugadores a ese once ideal de Rusia 2018, es decir, poco más del 50%.

Varene, Umtiti, Pogba, Kanté, Griezmann y Mbappé, son el aporte del nuevo campeón mundial.

Le sigue en aportación de jugadores el tercero de la Copa Mundo, Bélgica, mientras que Croacia y Uruguay, cada una con un jugador, completan este magnífico y perfecto equipo.

Bélgica aporta a Courtois, Hazard y Lukaku, Croacia a Modric, y Uruguay a Godín.

El once ideal

Así las cosas, este es el once ideal de la Copa Mundo Rusia 2018, un equipo de ensueño, que es bastante joven, pues su promedio de edad es de 26,2 años.

Thibaut Courtois: fue el arquero que más paradas hizo en esta Copa Mundo, 27 en total. Fue determinante para que Bélgica haya realizado el mejor Mundial de su historia, acabando en tercer lugar. Muy seguro bajo palos e importante lanzando los eficientes y dañinos contragolpes de los de Roberto Martínez.

Raphael Varane: después de ganar la Liga de Campeones, cierra un año histórico al levantar también la Copa del Mundo. Siempre seguro, tanto defendiendo el área como a campo abierto, e incluso hizo el 1-0 que allanó el camino frente a Uruguay en los cuartos de final.

Diego Godín: El central del Atlético de Madrid estuvo soberbio durante todo el torneo, especialmente en los octavos de final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, donde el ‘charrúa’ jugó un partido absolutamente sobresaliente. Jerarquía en defensa y líder del equipo suramericano.

Samuel Umtiti: junto a Varane, el gran motivo de que Francia consiguiera mostrarse siempre tan sólida en la fase defensiva. Además, marcó un importantísimo gol frente a Bélgica en semifinales, un cabezazo que abrió el camino del equipo hacia la final.

N’Golo Kanté: Pese a que su final estuvo por debajo de lo esperado, durante todo el torneo estuvo inmenso en la recuperación de balón, y fue decisivo para que Francia pudiera recuperar y contraatacar con acierto. Se confirma como el quizás gran especialista en su posición.

Luka Modric: elegido mejor jugador del Mundial, fue clave para que Croacia terminara siendo subcampeón. Llevó la batuta del equipo balcánico con balón y, además, fue decisivo en las ayudas defensivas gracias a su gran despliegue físico y a su pegada de media distancia. Rindió a gran nivel.

Paul Pogba: De menos a más en el torneo, Deschamps le encontró acomodo a la derecha de Kanté y acabó siendo decisivo también en la final, marcando el 3-1 y lanzando varias veces al espacio a Mbappé. Se ha reivindicado como jugador de primer nivel mundial.

Antoine Griezmann: mostró una madurez tremenda, y además marcó cuatro tantos. Decisivo a la hora de abrir el marcador en todas las eliminatorias, de forma directa o indirecta, fue una, por no decir que la máxima, de las grandes estrellas del combinado francés.

Kylian Mbappé: designado como el jugador joven de la Copa Mundo, su impacto, a sus 19 años, ha sido sobresaliente. Marcó goles decisivos y realizó una magnífica exhibición histórica frente a Argentina, confirmándose como el gran relevo de Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del fútbol mundial.

Eden Hazard: terminó como el segundo mejor jugador del torneo nombrado por la Fifa, ha rendido a un nivel altísimo. Tirando del equipo en todo momento, incluyendo el encuentro de semifinales frente a Francia, donde puso en jaque a la zaga del campeón.

Romelu Lukaku: aunque el inglés Harry Kane acabó siendo máximo goleador, el delantero del Manchester United estuvo mejor en lo colectivo y, lo más importante, fue decisivo en las eliminatorias, dejando especialmente una actuación espectacular ante Brasil.

Y todos ellos dirigidos por el técnico campeón, el francés Didier Deschamps, quien hizo gala de conocer bien a sus dirigidos y de saber usar sus habilidades y recursos según el partido y su respectivo rival.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.