Domingo 17 de Junio de 2018 - 10:33 AM

"Colombia no tiene que menospreciar a ningún rival" Luis Fernando Muriel

La Selección pasará la noche de este domingo en el lugar de concentración y el lunes se desplazará vía aérea a Saransk, donde tiene programado el reconocimiento de campo del estadio Mordovia Arena a partir de las 5:30 de la tarde.

Comparta este artículo ›

A dos días del debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió con la quinta jornada de concentración en el Sviyaga Hills Sky Resort, donde ofreció conferencia de prensa y abrió las puertas en los 15 minutos finales del entrenamiento en el Sviyaga Stadium.

Antes de la práctica, el cuerpo técnico determinó que los jugadores Luis Fernando Muriel y Santiago Arias atenderían a los medios de comunicación, para luego ir al entrenamiento, que está a unos cinco kilómetros del lugar de concentración, en uno de los lugares más lujosos de la República de Tartaristan.

“Estos días para mí han sido muy lindos, es como estar viviendo un sueño, con esa ilusión y ansiedad de que llegue el primer partido para iniciar a vivir esta fiesta, contento y disfrutando cada momento, el día a día y con muchas ganas de empezar.”, aseguró Muriel.

Para el delantero del Sevilla español “Colombia ante todo no tiene que menospreciar o subestimar al rival, porque estaría cometiendo un error, la concentración será fundamental y el no perder el rumbo, no perder la confianza en el plan que se dicte, porque estos partidos, aun frente a países con menos renombre, son partidos muy cerrados y es importante no perder la confianza en el plan”.

Por su parte, Arias comentó: “Nuestra prioridad es que seguimos trabajando, tenemos muy claros nuestros objetivos, las fortalezas y las cosas por mejorar, estamos poniéndonos a punto para esto tan importante que está por comenzar”.

“La primera función es defender, mantener el arco en cero y en el momento que se pueda, llegar por las bandas para tirar un centro que pueda ser gol. Tenemos equipo para atacar, para salir por las bandas, así que esperar que las cosas se den en este primer partido.”, agregó el lateral derecho del PSV Eindhoven.

Con respecto al objetivo para este Mundial, Muriel explicó: “Para hacer un muy buen mundial, con respecto a Brasil, lo ideal sería superar lo de Brasil, llegar más lejos y este grupo tiene con qué, pero la consigna es ir partido tras partido, porque si lo hacemos perdemos nuestra esencia, así que ahora sólo pensamos en Japón, para luego pensar en lo que viene”.

Finalmente, para el mejor jugador extranjero de la última temporada en la Eredivisie de Holanda, “Nosotros queremos empezar con pie derecho, con un triunfo contra Japón, sabemos que no es fácil porque Japón tiene condiciones y tiene con qué, así que hay que respetarlo”.

Y Muriel concluyó reconociendo su posición ideal: “Tengo esa ventaja, de poder cubrir cualquier posición en ataque, la verdad donde me siento más cómodo es acompañando al nueve, es la posición donde siempre me encuentro mejor, pero por el extremo también, porque tengo más espacio y puedo tener el juego de encarar al defensa”.

La Selección pasará la noche de este domingo en el lugar de concentración y el lunes se desplazará vía aérea a Saransk, donde tiene programado el reconocimiento de campo del estadio Mordovia Arena a partir de las 5:30 de la tarde, con conferencia de prensa media hora antes.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, RUSIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.