Lunes 18 de Junio de 2018 - 05:00 PM

Conozca la historia futbolística entre Colombia y Japón

Colombia debutará este martes frente a Japón en la Copa Mundial de fútbol, Rusia 2018. Será la tercera vez que los suramericanos y los asiáticos se enfrenten en un partido oficial y la cuarta que lo hagan en la historia.

Comparta este artículo ›

La primera vez que los colombianos y los japones se vieron las caras fue el 22 de junio de 2003 en el estadio de Saint-Étienne por la Copa Confederaciones.  Colombia se impuso 1-0 con gol de Giovanny Hernández.

En el 2007, se enfrentaron de nuevo en juego amistoso en el que igualaron sin goles. De aquel partido sobrevive Radamel Falcao García. Para el ‘Tigre’ también será su debut en un Mundial, tras perderse la cita en Brasil.

Vea también: Presencia de James Rodríguez en partido contra Japón se sabrá el martes: Pékerman

El último encuentro fue hace cuatro años en la primera fase del Mundial de Brasil. Aquel 23 de junio de 2014 en Cuiabá, Colombia venció 4-1 a los ‘nipones’ con tantos de Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (x2) y James Rodríguez.

Japón dominó las eliminatorias

Japón dominó su grupo de eliminatoria asiática. Hizo 22 puntos y terminó invicto en una zona donde tuvo como rivales a Siria, Singapur, Afganistán y Camboya.

Lea también: Colombia cuenta las horas para el debut ante Japón

Sus figuras son Kesuke Honda, en el Pachuca de México, y Nagatomo, delantero del Inter de Italia.

El cuadro oriental asistirá a su sexta Copa del Mundo. Sus mejores actuaciones fueron en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 en las que terminó noveno. En las clasificatorias hacia Rusia 2018 se ubicó como el mejor de la zona B, con 20 unidades (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 66,6% del rendimiento).

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.