Lunes 01 de Agosto de 2011 - 10:51 AM

Sáfina no competirá más esta temporada debido a sus problemas de espalda

La tenista rusa Dinara Sáfina, quien anunció en mayo su retirada indefinida por problemas de espalda, aseguró hoy que no competirá esta temporada debido a esa lesión, que le ha impedido rendir al máximo nivel desde que alcanzó el número uno en 2009.

Comparta este artículo ›

Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

"Lamentablemente, debo anunciar que mi espalda aún me duele y que no podré jugar como mínimo hasta finales de año", señala Sáfina en su página web.

Sáfina, que agradeció a sus seguidores el apoyo y prometió que les mantendrá informados, comenzó a sufrir molestias en la espalda precisamente en 2009, cuando alcanzó el número uno.

"No sé cuánto durará este tiempo muerto, ya que no quiero sufrir más, ni yo ni mi organismo", manifestó en mayo Sáfina, de 25 años.

Sáfina, hermana de Marat Safin, tenista ya retirado que ganó dos torneos del Grand Slam, dijo definitivamente basta tras tener que abandonar los cuartos de final del Torneo Internacional Andalucía disputado en abril ante la bielorrusa Azarenko.

La rusa, que ya se perdió gran parte de la temporada pasada por lesión, regresó en enero en el Abierto de Australia, pero cayó ante la belga Clijsters por un doble 6-0.

Safina fue número uno durante 26 semanas, pero ese puesto de privilegio siempre fue puesto en duda debido a su incapacidad de ganar un Grand Slam, ya que perdió las tres finales que disputó en Roland Garros (2008 y 2009) y Australia (2009)

Publicidad
Publicada por: EFE, MOSCÚ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.