Inicio >> Deportes >> Otros deportes

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Sábado 06 de Julio de 2013 - 02:24 PM

Catherine Ibargüen ganó en salto triple de Liga de Diamante de París

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Catherine Ibargüen ganó en salto triple de Liga de Diamante de París
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se adjudicó este sábado el cuarto título de la temporada 2013 en la Liga Diamante de Atletismo, que tuvo la cuarta parada en París, Francia y tiene a la antioqueña como la líder general de la modalidad de triple salto.

Ibargüen, que venía de ganar en las citas de China, Estados Unidos y Oslo, este sábado se impuso en París, Francia, con un salto de 14,69, para vencer por cuarta vez a la ucraniana Olha Saladuhka, que esta vez fue tercera.

Con los cuatro triunfos que acumula la antiqueña, en la general aparece con 16 unidades, puntaje perfecto en la Liga Diamante, que reúne a los mejores atletas del mundo a lo largo de la temporada, con varias citas en diferentes partes del mundo.

En las seis oportunidades de salto que tuvo, Caterine tuvo registros de 14.23, 14.54, 14.69, 14.11, 14.40 y 14.47, siendo el salto definitivo el tercero, de 14.69, que le dio el primer lugar, por delante de la israelí Hanna Knyazheva, quien registró 14.58 metros.

Por su parte, la ucraniana Saladuhka, con quien Caterine libra el mano a mano por el título general, ocupó el tercer lugar con registro de 14.55 metros, para ahora sumar 7 puntos en la general, contra los 16 que acumula Caterine Ibargüen.

La próxima cita de la Liga Diamante será de nuevo en Francia, con competencia en el Principado de Mónaco, el 19 de julio, donde Caterine Ibargüen empezará a acercarse el título general del año.

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.