Se viene el mundial de bolo en Las Vegas | Otros deportes | Vanguardia.com
Domingo 18 de Agosto de 2013 - 04:55 PM

Se viene el mundial de bolo en Las Vegas

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se viene el mundial de bolo en Las Vegas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Con el antecedente de dos medallas de oro para la quindiana Clara Juliana Guerrero, el Campeonato Mundial de Bolo regresa esta semana a Las Vegas, en Estados Unidos, con la presencia de la Selección Colombia, que busca confirmar su rótulo de favorita.

Los mejores bolicheros del mundo, en total 438 deportistas de 44 países, repartidos en 216 hombres y 212 mujeres, arrancan este lunes las competencias oficiales del certamen más importante del bolo en cada temporada, algo así como los Olímpicos de la disciplina.

Y Colombia tendrá presencia con 12 jugadores, liderados en las mujeres por la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien si bien no tuvo buenos resultados en los World Games de Cali, aparece en la cita mundial como firme aspirante a los primeros puestos.

El equipo femenino lo complementan las bogotanas Anggie Ramírez, Rocío Restrepo y Natalia Rico, así como la tolimense María José Rodríguez y la risaraldense Juliana Franco, quienes lograron el cupo luego de dos selectivos internos de la Federación Colombiana.

“Este es uno de los torneos más importantes para nosotros los bolicheros, al punto de asegurar que son como nuestros Juegos Olímpicos y ganar una medalla es toda una proeza”, afirmó a Colprensa, desde Las Vegas, la reciente figura del Abierto de Bolo de los Estados Unidos, Rocío Restrepo.

Y añadió: “Las expectativas son disfrutar y dar lo mejor de mí. Representar a mi país de la mejor manera y hacer lo que más me gusta, que es jugar bolo para romper récords. Una vez haga mi tarea, seguro las cosas saldrán bien”.

Por su parte, el equipo masculino estará liderado por los bogotanos Andrés Gómez y Manuel Otálora, así como el antioqueño Santiago Mejía, los tres referentes del bolo colombiano, quienes estarán acompañados por Jaime González, Edward Rey y Óscar Rodríguez.

La Selección Nacional, que tendrá el acompañamiento en la dirección técnica de Richard Benoit y Jorge Alberto Otálora, luchará por las medallas en las modalidades de sencillos, dobles, ternas, equipos, todo evento y final de maestros.

La competencia arranca este lunes con la competencia en sencillos masculino, que en la noche entregará las primeras medallas, con un sistema de juego que indica seis líneas para cada jugador y los 4 mejores avanzan a la final para jugar eliminación directa en semifinal al ganador de una línea para determinar los finalistas y el campeón.

El fixture de competencia se repite en las modalidades de dobles, ternas y equipos, tanto en hombres, como en mujeres, mientras que la medalla de todo evento la recibe el ganador de la clasificación acumulada que suma de manera individual en todas las competencias.

Los 24 mejores clasificados de todo evento avanzan a la gran final de maestros, que dispone de fases de eliminación para dejar a los 8 mejores, que lucharán por las medallas hasta el próximo 31 de agosto, en la bolera Sunset Station's Strike, de Las Vegas Nevadas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.