Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El voleibol empieza a renacer en Santander

En poco menos de 90 días deberá haber Liga de Voleibol en Santander, lo que garantizará la participación de esta disciplina en eventos federados.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El voleibol santandereano, por no tener liga activa, no puede participar en eventos federados, perjudicando enormemente a todos los practicantes del voleibol en el departamento, tanto el de piso como el de playa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De a poco el voleibol de Santander empieza a salir del túnel en el que se encontraba, y luego de haberse quedado acéfalo y sin rumbo, la Federación Colombiana de la disciplina, tras muchos tiras y aflojes en la dirigencia del departamento, nombró un Comité Proliga con el fin de darle vida a esta disciplina que cuenta con un alto número de practicantes, tanto en piso como en playa.

Mediante la resolución 037 de 2018 y con fecha de julio 3, el ente rector del voleibol nacional designó a Félix Mauricio Antolinez García, Diego Fernando Leal Moreno y Libardo Rojas Beltrán como integrantes del Comité Proliga de Santander.

Estas tres personas tendrán a su cargo devolverle la vida jurídica y deportiva al voleibol santandereano, para lo cual tienen 90 días, en los cuales deberán hacer asamblea electiva y dejar reactivada a la rectora seccional del voleibol.

“En este momento estamos convocando a los clubes y reuniendo toda la documentación necesaria y requerida para verificar el estado actual de los clubes, saber si cuentan con reconocimiento deportivo y si están a paz y salvo con la Liga para tener todas las garantías para hacer la asamblea de acuerdo a la ley y como lo dictas las normas del deporte”, señaló Mauricio Antolinez.

Documentación

De acuerdo a lo anterior, ya seis clubes han presentado su respectiva documentación, uno de Bucaramanga y cinco más de otros municipios de Santander.

Hasta el momento los clubes que han hecho llegar la documentación son Pumas de San Gil, Cuzamanes de Lebrija, Kronos, Caciques y Xtreme Volley de Barrancabermeja, y 300 Voley Club de Bucaramanga.

“Aún estamos esperando que los demás clubes interesados en pertenecer a la liga y que quieran hacer parte de este nuevo proceso nos hagan llegar la respectiva documentación para que puedan participar de la asamblea electiva”, recalcó Antolinez.

La documentación solicitada por este Comité Proliga es la siguiente: reconocimiento deportivo vigente; relación de los deportistas activos, no menor a 10 integrantes, donde se debe indicar su edad, sexo, categoría y rama; copia de los estatutos del club.

Adicionalmente se está pidiendo la relación de bienes del club, con no más de tres meses de antigüedad.

Y también se pide tener conocimiento de los estatutos de la Liga. Y el club no debe haber sido constituido no menos de tres meses atrás. Estos requerimientos se hacen para que sean realmente clubes activos y en el marco de la ley, los que participen en este proceso de conformación de la nueva liga y no clubes de papel.

Los interesados pueden hacer llegar la documentación, en sobre cerrado, a la carrera 29 N°. 31 - 24, apartamento 1602. O para mayor información llamar al número 316 4324669.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.