Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen le cumplió al país con su segundo oro

La reina del atletismo nacional consiguió en el salto triple su segunda medalla de oro en las justas, pues ya se había impuesto en el salto de longitud.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La colombiana Caterine Ibargüen no tuvo problema para imponerse en su prueba reina, el salto triple, y anoche ganó la medalla de oro con 14,92 metros, registro que se convierte en nuevo récord Centroamericano. La también nacional Yosiri Urrutia se quedó con la presea de plata.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El boxeador Yuberjen Martínez también respondió a su favoritismo y se colgó el oro en la categoría minimosca de los 49 kilogramos tras vencer al dominicano Mario Lavegar.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro de la prueba de salto triple de los Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018 al realizar un registro de 14,92 metros para establecer un nuevo récord en las justas.

Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, respondió con absoluta autoridad en la pista del estadio ‘Rafael Cotes’ al punto que batió en dos ocasiones la marca de 14,57 metros que ella había establecido hace 4 años en Xalapa.

Con 14,79 metros en el tercer salto, la colombiana batió por primera vez ese registro, pero fue en el quinto intento que reafirmó su presea dorada con 14,92 para establecer récord centroamericano en Barranquilla y revalidar el título conseguido en las anteriores justas.

Ibargüen superó por 44 centímetros a la también colombiana Yosiri Urrutia, quien se quedó con la medalla de plata al saltar en su último intento 14,48 metros, su mejor marca de la temporada.

El bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con un salto de 14,44 metros en su segunda aparición en la pista.

Más oros

Eider Arévalo abrió ayer en la mañana la jornada dorada tras imponerse en los 20 km. de la marcha.

Arévalo, quien ganó la misma prueba en los Juegos Bolivarianos 2017, ratificó su buen momento y llegó a la meta con un tiempo de 1h:26’:42’’ para colgarse el oro en casa por delante de su compatriota Manuel Esteban Soto y el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

Después, María Lucelly Murillo se impuso en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 59,54 metros, dejando en el segundo lugar a la puertorriqueña Coraly Ortiz con 56,27 y en el tercero a la cubana Yulenmis Aguilar con 55,60.

Yuberjen Martínez también tuvo su baño dorado al entregarle al país la primera medalla de oro en el boxeo luego de vencer por 5-0 al dominicano Mario Lavegar en la categoría minimosca de los 49 kilogramos.

Martínez, medalla de plata en los Olímpicos de Río 2016 y quien viene de ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Suramericanos de Cochabamba 2018, fue muy superior a su contrincante durante todo el combate.

Por último, Bernardo Baloyes Navas ganó el oro en los 200 metros masculino con un tiempo de 20.13 segundos, superando al panameño Alonso Edwar Henry, quien en la fase de clasificación había impuesto récord para las justas (19.96), pero ayer registró 20.17. El bronce fue para Vernie Pet Greaux, de Trinidad y Tobago, con un registro de 20.26.

Otras medallas

Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaña alcanzaron plata y bronce respectivamente en los 50 km. marcha, mientras que el boxeador Jhon Martínez fue segundo en 56 kg.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios