Inicio >> Deportes >> Otros deportes

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Miércoles 12 de Marzo de 2014 - 07:13 AM

Sólo uno oro en un difícil martes de los Juegos Suramericanos

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Sólo uno oro en un difícil martes de los Juegos Suramericanos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Con siete medallas cerró la delegación colombiana su participación este martes en los X Juegos Suramericanos Santiago-2014, con la única medalla de oro del gimnasta antioqueño Jorge Hugo Giraldo, que sostiene al país en cuarto lugar del medallero general.

La gimnasia artística fue la de mayor aporte en un difícil martes para los colombianos en las justas. Además del oro de Jorge Hugo, que fue en las barras paralelas, la plata también llegó en esa misma prueba, con el nortesantandereano Jossimar Calvo.

Así mismo, el ciclismo de pista dejó un sinsabor, porque se perdieron dos finales contra Venezuela en velocidad por equipos masculinos, con el equipo liderado por el subcampeón mundial Fabián Puerta, en compañía de Rubén Murillo y Santiago Ramírez. Y en la velocidad en vuelta lanzada femenina, Juliana Gaviria, que se quedó con la plata y Diana García ganó el bronce.

Las otras dos medallas las ganó el judo, con los bronces de Luz Álvarez, en la división de menos de 48 kilogramos y de Tatiana Lucumí, en menos de 72 kilogramos.

Además, en baloncesto masculino Colombia perdió en el debut contra la potencia de Argentina, con marcador de 75-48, mientras que en voleibol femenino la derrota fue contra Perú por 3-1.

En bolo, por su parte, ya se cumplieron las 12 líneas de sencillos, en las que la quindiana Clara Juliana Guerrero marcha segunda y la bogotana Anggie Ramírez va cuarta. Entre los hombres, el risaraldense Jaime González va tercero y el bogotano Manuel Otálora es quinto. Este miércoles empieza dobles y entre jueves y viernes entregan las medallas.

El patinaje artístico terminó este martes con saldo en blanco de medallas, en tanto que el inicio del tenis de mesa se dio en la modalidad por equipos femeninos, con triunfos sobre Argentina y Ecuador, más una derrota contra Chile. Este miércoles cierran la primera fase contra Brasil.

Finalmente, en tenis de campo, las colombianas María Fernanda Herazo y María Paula Pérez perdieron en la primera ronda del cuadro de sencillos. El colombiano Felipe Mantilla avanzó tras ir ganando 2-1 el primer set y retiro por lesión del uruguayo Rodrigo Senattore.

Colombia sigue cuarto en el medallero general con 17 oros, 22 platas y 23 bronces. Brasil es líder sólido con 43 oros, 19 platas y 30 bronces, escoltado de lejos por Venezuela y Argentina.

A continuación las medallas ganadas por los colombianos en el quinto de competencias de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014:

Oros

Gimnasia artística

Jorge Hugo Giraldo, barras paralelas.

Platas

Ciclismo de pista

Juliana Gaviria, velocidad.

Velocidad por equipos masculinos, Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez.

Gimnasia artística

Jossimar Calvo, barras paralelas.

Bronce

- Ciclismo de pista

Diana García, velocidad.

Judo

Luz Álvarez, -48 kg.

Tatiana Lucumí, -72 kg.

Publicada por: COLPRENSA, SANTIAGO DE CHILE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.