Miércoles 01 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Fredy Becerra se ‘codeó’ con los mejores del mundo

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Fredy Yohanny Becerra Guarín terminó segundo en el Aerothlon de Roldanillo, una competencia que contó con más de 50 deportistas de todo el mundo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Fredy Yohanny Becerra Guarín, de 27 años, fue el mejor colombiano en la primera competencia de Aerothlon que se disputó en el país y que tuvo como sede Roldanillo, Valle, el pasado fin de semana.

Este hijo del municipio de San Joaquín, Santander, quien lleva más de 15 años viviendo en San Gil, no tuvo problemas para demostrar sus capacidades ante deportistas de 10 países.

La competencia, que se ha realizado en México, Perú, Estados Unidos y principalmente en Europa, constó de una travesía de ‘trail running’ de 10,5 kilómetros de ascenso por la Cordillera Occidental, para llegar hasta el Voladero ‘Los Tanques’, donde los deportistas tomaron sus parapentes y volaron hasta el estadio del municipio vallecaucano.

Desde el escenario deportivo salieron en bicicletas de montaña para cubrir una ruta de 30 kilómetros que incluía ascensos de 14 y 15 por ciento de inclinación. “Quedé muy contento, pues había deportistas élites, y terminar segundo, detrás de un campeón mundial, es un gran premio para mí, pues me esforcé durante todo el recorrido”, dijo Becerra.

El deportista al que hace referencia el santandereano es el húngaro Pal Takats, atleta del equipo Red Bull, quien es triple campeón del Mundial de Acrobacias.

Takats completó el exigente recorrido en 3 horas, 32 minutos y 22 segundos, superando al santandereano Fredy Becerra (4h:59’) y a Iván Restrepo (5h:24’), quienes dominaron el podio en élites individual.

“Los vuelos y las caminatas que hago en el Cañón del Chicamocha me permitieron aguantar las primeras dos partes de la competencia, pues la temperatura era muy alta; luego, cuando tomé la bicicleta, me dijeron que iba segundo y simplemente pedaleé con el corazón, porque la ruta era muy exigente”, concluyó Fredy.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.