El taekwondo de Santander ya está listo para competir | Otros deportes | Vanguardia.com
Martes 28 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

El taekwondo de Santander ya está listo para competir

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Con la participación de 400 deportistas, se cumplió el primer certamen del taekwondo en Santander.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Exitoso resultó el I Campeonato Departamental de Taekwondo que se cumplió durante el pasado fin de semana en el Coliseo Vicente Díaz Romero, de Bucaramanga.

En el evento, que era preparatorio y selectivo para el V WTF Tournament G1 Copa Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo del 14 al 21 de marzo en Bogotá, participaron 400 deportistas de clubes de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, Floridablanca y El Playón.

Entre los deportistas más destacados se encuentran Luz Adriana Hoyos, Iván de Jesús Gómez, Astrid Cisneros, Karen Ortiz, Daniela Marín, Julián Delgado, María Paula Correa González, Sebastián Badillo, Sebastián Paloma, Camilo Hernández, Ángela Romero y Stuart Hernández.

“Este primer departamental nos dio una muestra del estado actual de nuestros deportistas en todas las categorías (Cadetes, Júnior y Mayores), mientras que el Festival nos mostró la proyección que tenemos de cara a los eventos juveniles, que se están desarrollando a gran nivel en el Taekwondo internacional”, expresó Cristian Ortega Sinning, entrenador de la Selección Santander y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Cabe anotar que en el evento de Bogotá, que será categoría G1 y dará puntos para el escalafón de la Federación Mundial de Taekwondo, se espera la participación de Francia, Estados Unidos, México y España. En el caso local, será G2 y entregará el doble de puntos para el ranking de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.