Viernes 03 de Marzo de 2017 - 11:31 AM

Espectáculo del motociclismo regresa este domingo a Santander

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Espectáculo del motociclismo regresa este domingo a Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Cerca de 200 pilotos se darán cita en Barrancabermeja para disputar la I Válida Departamental de Motociclismo. Se espera que lleguen más de 7 mil personas a la Villa Olímpica.

El rugido de los motores, el aroma a gasolina, la adrenalina y la velocidad regresan este domingo a Santander, cuando se dispute la primera válida del Campeonato Departamental de Motociclismo, que se correrá en Barrancabermeja.

Un renovado circuito de 1,1 kilómetros, ubicado en la Villa Olímpica del Puerto Petrolero será el escenario donde más de 200 pilotos de todo el país se darán cita para disputar el primer evento oficial de la Liga Santandereana de Motociclismo en el 2017.

Lea también: ‘Motovelocidad’ ya tiene comité propio

Para este año no estarán varias de las grandes figuras que en años anteriores han dominado el certamen, como Óscar Carrero o los hermanos César y Gerardo Durán. Sin embargo, la calidad no faltará al reencuentro con la velocidad.

Jonathan Pardo será quien tome la batuta del motociclismo santandereano y el piloto local con más opciones para quedarse con todos los honores en esta competencia. El barramejo representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Súpermoto.

Además de Pardo, hay otros pilotos destacados como Reynel Gómez, quien cuenta con una de las motocicletas más rápidas del país. Asimismo, estarán nombres como Jonathan Jiménez, Juan Rosales, Juan Esteban Meza, el histórico Robert Plata o una de las figuras del motociclismo nacional como lo es Jeison Lamilla.

“Vamos a tener pilotos del máximo nivel. El circuito es espectacular, muy exigente y físico. El nivel de dificultad será muy alto, los pilotos tendrán que apelar a su pericia. Tendremos un show de música y mujeres lindas”, expuso el presidente de la Liga Santandereana de Motociclismo, Jerry Sierra.

Lea también: Dos peleadores reviven las artes marciales mixtas en Santander

Esta competencia, que tendrá 13 categorías, será la primera de ocho carreras que están programadas en el calendario oficial de la Liga para este año. Se espera que cerca de 3.000 personas asistan desde las 9:00 de la mañana al evento.

Quienes quieran asistir a la Válida podrán adquirir su boleta en la Villa Olímpica por un valor de 7.000 pesos. Igualmente, los pilotos que quieran participar pueden comunicarse al 3145085739.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.