Atletas santandereanos brillaron en Cartagena | Otros deportes | Vanguardia.com
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Atletas santandereanos brillaron en Cartagena

Comparta este artículo ›

Suministrada Víctor Solano Liga de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Karen Fuentes subió a lo más alto del podio para reclamar la medalla de oro, tras imponerse en la prueba de lanzamiento de jabalina.
(Foto: Suministrada Víctor Solano Liga de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Santander cerró su participación en el Nacional sub 20 con tres bronces, al ser tercero en los relevos 4X100 y 4X400 varones y 4X400 damas.

Cinco medallas, una de oro y cuatro de bronce, son el botín logrado por Santander en el Campeonato Nacional de Atletismo sub 20 que terminó ayer en Cartagena. El oro fue conseguido por Karen Fuentes, mientras que el bronce lo obtuvo María Alejandra González.

Como se esperaba de ella, Karen Fuentes respondió al favoritismo que tenía en la prueba de lanzamiento de jabalina, trabajando su triunfo en cada uno de sus lanzamientos. El oro lo conquistó en su sexto lanzamiento en el que envió el elemento a 42.51 metros de distancia.

Con esa marca la joven atleta santandereana ganó la competencia, dejando como escoltas a dos representantes del Valle del Cauca, María Torres quien alcanzó una distancia de 31.27 metros y Gisela García con 25.16 metros.

Karen, del registro del Club Gacelas, también intervino en lanzamiento de disco, competencia en la que quedó a un paso del podio, al terminar en la cuarta casilla con una marca de 28.00 metros.

Lea también: Atletismo local estará en el Nacional Juvenil

Medallas de bronce

Mientras que en la competencia de los 400 metros planos María Alejandra González del registro del Club Gacelas de Bucaramanga alcanzó un lugar en el podio, al terminar tercera en su prueba, tras registrar un tiempo de 59’’.35. La competencia la ganó Angie Palacios de Risaralda con 56’’.73, seguida por Shady Trujillo del Atlántico con 58’’.39.

Dos bronces más llegaron en los relevos masculinos de 4X100 y 4X400. El primero lo integraron Fabián Arciniegas, Snéider Trespalacios, Emmanuel Hernández y Freiman Hernández; y en el segundo repitieron Arciniegas, Trespalacios, Freiman y Nicolás García.

Y las damas también ganaron bronce en 4X400, con el equipo conformado por María Alejandra González, Yancelly Areiza, María Ayala y Eliana Fuentes.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.