Victoria de Caterine iBARGÜEN EN LA lIGA DE dIAMANTE | Otros deportes | Vanguardia.com
Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Victoria de Caterine Ibargüen en Rabat

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La saltadora colombiana Caterine Ibargüen volvió ayer a la victoria en la Liga de Diamante, al imponerse en la décima valida disputada en Rabat, Marruecos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió ayer en Rabat, capital de Marruecos, su segunda victoria en 48 horas, con una marca de 14.51 metros obtenida en la tercera ronda en su participación en la Liga de Diamante.

Dos días después de vencer en Madrid (España) con 14.49 metros, Caterine Ibargüen mejoró en dos centímetros para batir por un margen de 20 centímetros a la jamaiquina Kimberly Williams.

De esta manera la triplista colombiana reanuda su racha victoriosa después de su derrota en la parada de la Liga de Diamante de Roma, en donde perdió ante la venezolana Yulimar Rojas, primera en el ránking mundial del año con los 14,96 de Andújar (España), que no competió ayer en Rabat.

La griega Paraskevi Papachristou, medallista de bronce en el Mundial en pista cubierta hace tres años, se clasificó tercera con un salto de 14.21 metros, seguida de otra atleta del club de los 15 metros, la kazaja Olga Rypakova, que en esta ocasión se quedó en 14.20 metros.

Pese al triunfo, Caterine sigue lejos de los 15 metros y de su mejor marca personal, conseguida en Mónaco en 2014, de 15.31 metros.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.