Este fue el impresionante logro de los nadadores paralímpicos de Santander | Otros deportes | Vanguardia.com
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 05:33 AM

Este fue el impresionante logro de los nadadores paralímpicos de Santander

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Este fue el impresionante logro de los nadadores paralímpicos de Santander
(Foto: Tomada de Internet)
Santander fue gran protagonista en el Campeonato Nacional de Paranatación que se disputó en Medellín del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Los santandereanos terminaron en el tercer lugar, detrás de las delegaciones de Bogotá y Valle del Cauca.

Los deportistas de Santander lograron 113 medallas, seis más que la delegación del Valle. Sin embargo, los ‘hormigueros’ tuvieron que conformarse con el tercer puesto, debido a que los vallecaucanos, segundos, consiguieron cuatro preseas de oro más (54).

Lea también: Deportistas paralímpicos santandereanos critican recorte presupuestal del Gobierno

En total fueron 50 de oro, 41 de plata y 22 de bronce para los santandereanos. Bogotá, que fue el vencedor del Nacional, consiguió 64 de oro, 39 de plata y 32 de bronce, que sumaron 135 medallas.

La gran figura de la selección de  Santander, que en esta ocasión compitió con 27 nadadores, fue el múltiple campeón mundial Carlos Daniel Serrano, quien obtuvo siete preseas de oro en las pruebas de 50 mariposa, 100 libre, 200 combinado, 100 espalda, 100 pecho, 50 libre y 4x100 libre, en la categoría S7.

De igual forma, Moisés Fuentes fue una de las cartas más importantes al quedarse con seis de oro y una de plata en la modalidad S5. Las doradas fueron en: 50 espalda, 50 mariposa, 100 pecho, 200 individual, 100 libre y 50 libre. La de plata fue en los 200 libre.

También hay que destacar el trabajo de  David Santiago Sierra Rodríguez quien obtuvo cinco de oro, cuatro de bronce y una de plata. Entre tanto, Óscar Andrés Osorio se subió al podio en siete ocasiones para reclamar seis de plata y otra de oro.

Lea también: “Sigo trabajando para ser el mejor”: Carlos Daniel Serrano

Por su parte, el nadador santandereano Nelson Crispín batió su propio récord de las Américas en la prueba 100 pecho SB6. Además sumo siete medallas de oro. El nadador de la Selección Colombia, que había impuesto el récord anterior en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, logró un registro de 01:20.18.

Santander estuvo dirigido por los profesores William David Jiménez y Luis Carlos Calderón Fuentes. Este certamen sirvió como preparación para el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 7 de octubre en México D.F.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.