El atletismo santandereano brilló en el Zonal de Tunja | Otros deportes | Vanguardia.com
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El atletismo santandereano brilló en el Zonal de Tunja

Comparta este artículo ›

Suministrada Liga Santandereana de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Eliana Fuentes (izq.) ganó en un cerrado duelo la final de los 100 metros planos y mejoró la marca histórica del departamento en esta prueba.
(Foto: Suministrada Liga Santandereana de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Los atletas santandereanos que intervinieron en el Zonal Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, cumplidos en Tunja, Boyacá, lograron excelentes ‘notas’ y con nueve títulos, 4 subtítulos y 6 terceros lugares, dejaron en alto el nombre del departamento.

Eliana Fuentes, quien se impuso en los 100 metros planos juvenil con un tiempo de 11.9 segundos, logró una victoria muy importante pues su registro se constituye en la mejor marca en Santander, mejorando el 12.1 de Nubia García, logrado en Pereira 1979, y de Margarita Ensuncho (q.e.p.d.) en Bucaramanga en 1989.

También ganaron oro Ludwing Caro en los 80 metros (8.9 segundos) y en 150 metros prejuvenil (16’’.9), Gabriela Polanco en salto largo prejuvenil (4.69 metros), Yesenia Jiménez en 800 metros prejuvenil (2’:24’’:8), Gian Marco Pernett en lanzamiento de bala prejuvenil (11.07 metros), María González en 400 metros juvenil (59’’.4), Sebastián Barrera en 200 metros juvenil (22’’.1) y María Ayala en 800 metros juvenil (2’:24’’:1).

Por ahora cinco estudiantes de Bucaramanga y cuatro de Barrancabermeja tienen la clasificación directa a la final nacional, a realizarse en octubre en Cali, sin embargo, aún se debe esperar la resolución de los Juegos Supérate.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.