Atletas de Santander siguen cosechando medallas en el Nacional de Atletismo de Armenia | Otros deportes | Vanguardia.com
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Atletismo santandereano sigue sumando medallas

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los santandereanos Alejandro Durán y Diego Muñoz consiguieron ayer el oro y el bronce en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos del Nacional de Atletismo en Armenia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Santander sigue brillando en el Campeonato

Nacional de Atletismo Sub 16, que se cumple en el estadio Centenario, de Armenia, Quindío, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, que orienta Correcaminos de Colombia, al elevar a 10 el número de medallas ganadas.

A las preseas obtenidas por Carolina Ulloa, Erick Barbosa, Sebastián Barrera, Eliana Fuentes y Erick Hernández, se sumaron las alcanzadas por Stefany López, Alejandro Durán, Diego Muñoz, Frank Durán, y una más de Erick Barbosa.

Más oros

En la segunda jornada del viernes Stefany López se impuso de manera amplia en los 2.000 metros con obstáculos con tiempo de 7’:47’’.83, dejando el segundo y tercer lugar para Natalia Gallego (8’:14’’.77) del Valle y Nicolle Candelo (8’:21’’.23) de Cundinamarca.

Y ayer, el día inició con oro y bronce para Santander en los 2.000 metros con obstáculos varones. El metal dorado lo obtuvo Alejandro Durán con tiempo de 6’:19’’.59, mientras que Diego Muñoz fue tercero con 6’:41’’.29; la medalla de plata le correspondió al boyacense Kevin Arias, quien cruzó la meta en 6’:31’’.52.

Por su parte, Frank Durán y Erick Barbosa volvieron a subir al podio, para reclamar sendas medallas de plata en las pruebas de 3000 metros y lanzamiento de disco, respectivamente.

Así las cosas, al cierre de la presente edición Santander acumula 10 medallas, cinco de ellas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

A las medallas de los santandereanos, hay que agregar el nuevo récord departamental y nacional de Carolina Ulloa en la prueba de lanzamiento de martillo, que implantó en 62.07 metros con martillo de 3 kilos, mejorando su registro de 58.44 impuesto el pasado 25 de marzo en Cali.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.