Santander tendrá representación en los II Juegos Suramericanos de La Juventud Chile 2017 | Otros deportes | Vanguardia.com
Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Representación local en los Suramericanos de La Juventud

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Carolina Ulloa, una de las mejores lanzadoras de martillo del continente, espera ratificar su condición en los II Juegos Suramericanos de La Juventud - Santiago 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Ocho santandereanos, tres en lucha olímpica y cinco en atletismo, harán parte de la delegación de 136 deportistas que por Colombia competirá en los II Juegos Suramericanos de La Juventud, los cuales se desarrollarán en Santiago de Chile desde hoy y hasta el 8 de octubre.

Se trata de los luchadores César David Sánchez Quintero, quien competirá en Greco hasta 69 kilos; Víctor Manuel Mena Vergel, en Greco hasta 58 kg., y Stefanny Estupiñán Pérez, en Libre en 46 kilos.

Por otra parte la Liga Santandereana de Atletismo estará representada por Sebastián Barrera Ballesteros, del San Pedro Claver, quien logró el año pasado en Medellín el título suramericano intercolegiado en 100 metros vallas.

El atleta competirá en 400 metros vallas y en relevos. “Mi expectativa es ganar para clasificar de una vez a los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo año en Argentina”, dijo.

Pero Sebastián no es el único campeón que tendrá Santander. La lanzadora de martillo Carolina Ulloa ya celebró ese título a nivel intercolegiado en 2015 durante las justas disputadas en Asunción, Paraguay.

“Yo viajo con el pensamiento de lanzar 65 metros para batir la marca nacional y suramericana, pues eso me asegurará el oro y el cupo a los olímpicos. Los últimos tres meses he entrenado muy fuerte y espero lograrlo”, expresó la deportista que lidera el escalafón continental en la actualidad y quien tiene como mejor marca este año 62 metros.

Además estarán en escena Alejandro Durán, quien tiene la tercer mejor marca suramericana del año en los 2.000 metros obstáculos; Stephani López, segunda mejor marca suramericana en los 2.000 metros obstáculos; y por último Erick Barbosa, quien también es segundo del escalafón suramericano pero en lanzamiento del martillo.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.