Sobresalientes en el deporte intercolegiado | Otros deportes | Vanguardia.com
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sobresalientes en el deporte intercolegiado

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el 2016, la nadadora Valentina Becerra Quintanilla consiguió el premio ‘Mejor Deportista Intercolegiado’ de la temporada y para el 2017 cinco atletas ‘luchan’ por el galardón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Los deportistas que mezclan el estudio con la actividad deportiva tienen su espacio en la ceremonia del Deportista del Año de Vanguardia Liberal, que se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre.

Un sinnúmero de logros alcanzados durante la presente temporada les han permitido a jóvenes estudiantes, quienes mezclan las clases con el entrenamiento y las competencias, ser nominados para la categoría de Mejor Deportista Intercolegiado del año.

El atletismo dejó su sello en el 2017, con excelentes calificaciones para sus deportistas, quienes a pesar de entrenar en un escenario en pésimo estado, como el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa, lograron vencer las adversidades y figurar en las diferentes fases de los Juegos Intercolegiados.

Yesenia Moncada, Ludwing Caro, Carolina Ulloa, Sebastián Barrera y Stefany López son los nominados a ganar el premio a Mejor Deportista Intercolegiado del Año.

Todos ellos, con sus méritos, son acreedores a la postulación de la temporada que está a punto de terminar y seguramente llegarán muy lejos de seguir con el excelente proceso que adelantan.

Yesenia Moncada (Atletismo)

Campeona municipal del evento programado por el Inderbu el 20 de julio. Campeona departamental y del zonal nacional en Tunja, y fue subcampeona en los 800 metros planos en la final Nacional de los Juegos Intercolegiados en Cali. Convocada a Juegos Escolares Suramericanos a realizarse en Bolivia.

Ludwing Caro (Atletismo)

Fue campeón municipal en Barrancabermeja, departamental y del zonal nacional en Tunja en 80 y 150 metros planos. En la final Nacional de los Juegos Intercolegiados en Cali, terminó subcampeón en ambas pruebas. Convocado a Juegos Escolares Suramericanos a realizarse en Bolivia.

Sebastián Barrera Ballesteros (Atletismo)

Campeón en 400 metros planos en todas las fases de los Juegos Intercolegiados. También ganó oro en 200 metros planos en las fases municipal, departamental y zonal de los Juegos Intercolegiados. Adicionalmente hizo plata en el relevo 4X400 de la final nacional de los Intercolegiados. Ganó oro y plata en el Internacional de Atletismo de Medellín en 300 m. y 150 m., respectivamente. Hizo oro en los 400 m. del Festival Internacional Gran Prix en Cali. Fue campeón en los 400 m. del TAC. Compitió en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, en donde obtuvo medalla de plata en los 400 metros planos

Carolina Ulloa Daza (Atletismo):

Campeona de lanzamiento de martillo en todas las fases de los Juegos Intercolegiados, municipal, departamental, zonal y Nacional en Cali. Adicionalmente fue campeona en el Festival Internacional Gran Prix en Cali.

Stefany Paola López Mendoza (atletismo)

Campeona en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos, con récord departamental en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile. Campeona nacional en Juegos Intercolegiados en 2.000 metros obstáculos juveniles. Nuevo Récord Departamental en 7’:16’’.37 mejorando el de Angie Villegas (7’:23’’.88 del 19 de Septiembre de 2012 en Turbo Nacional de Menores).

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.