Tres santandereanos lograron tercer puesto de Copa América de fútbol 5 | Otros deportes | Vanguardia.com
Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 11:17 AM

Tres santandereanos lograron tercer puesto de Copa América de fútbol 5

Comparta este artículo ›

Tomada de Facebook /VANGUARDIA LIBERAL
Tres santandereanos lograron tercer puesto de Copa América de fútbol 5
(Foto: Tomada de Facebook /VANGUARDIA LIBERAL)
El seleccionado nacional de fútbol 5, liderado por el santandereano Fernando Carrillo, logró uno de los tres cupos a la Copa Mundial de Fútbol 5 que se desarrollará en Madrid – España el próximo año, al quedarse con el tercer lugar de la Copa América por debajo de Argentina y Brasil.

La Selección Colombia de fútbol 5 integrada por 10 jugadores, ocho de ellos invidentes, y de diferentes departamentos de Colombia, participó en la Copa América que se llevo a cabo en Chile a principios de diciembre. El encuentro deportivo reunió a seis selecciones de sur y centro América.

Con un total de cuatro victorias y dos empates el seleccionado colombiano logró el tercer lugar, posición que le otorgó un cupo para disputar la copa mundial en junio de 2018 en España.  “Estamos muy orgullosos del resultado obtenido en la Copa América y vamos por un puesto para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo Fernando Carrillo Ramírez, director Técnico del equipo.

Le puede interesar: Fútbol paralímpico: una mirada hacia la inclusión

Además de ganar el tercer puesto, dos de los jugadores colombianos recibieron reconocimientos importantes. Por un lado, el santandereano Juan David Pérez  se quedó con  el reconocimiento al goleador del torneo con 12 tantos anotados mientras que John González oriundo de Cundinamarca fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.

Así  las cosas, y después de la buena representación realizada por el seleccionado colombiano, Fernando Carrillo resaltó que la preparación del equipo sigue, esta vez enfocados en un objetivo más grande. “Cada jugador continúa preparándose con su selección local, además de eso tendremos tres concentraciones en Bogotá”, agregó Carrillo Ramírez.  

Publicidad
Publicada por: Edward Grimaldos Gómez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.