La San Silvestre de Sao Paulo vuelve a tener a los africanos entre favoritos | Otros deportes | Vanguardia.com
Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Africanos, favoritos para la San Silvestre

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El etiope Leul Aleme fue el ganador de la San Sivestre de Brasil en 2016.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Los aletas africanos vuelven a situarse una vez más como los favoritos de la San Silvestre paulista, la principal carrera de calle de Latinoamérica y que se realiza tradicionalmente el último día del año en Sao Paulo, Brasil.

Desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos han ganado 19 veces en la modalidad masculina y 15 en la femenina.

Campeón en la última maratón de París, el keniano Paul Lonyangata es uno de los favoritos al título de la San Silvestre, que este año llega a su nonagésima tercera edición.

En el grupo de elite femenino destacan las también kenianas Flomena Daniel, tercera en el maratón de París de este año; Leah Jerotich, vencedora del maratón de Sao Paulo de 2017, y Paskalia Chepkorir.

Entre las extranjeras también destacan la etíope Ymer Wude, bicampeona de la prueba paulista, la chilena Margarida Guineo y la argentina Marcela Cordeiro.

En el grupo masculino, Lonyangata correrá por primera vez la prueba paulista, pero se mostró optimista sobre su actuación hoy.

Giovani dos Santos es una de las principales esperanzas de Brasil para conquistar el título, después de acumular seis podios consecutivos en la carrera, mientras que otro de los nombres fuertes del escenario local será Franck Caldeira, campeón en 2006.

Desde 2010, cuando Marílson dos Santos obtuvo el último título para Brasil, los africanos pasaron a ser hegemónicos en masculino y el año pasado coparon los cinco principales puestos de la clasificación.

Publicidad
Publicada por: EFE, SAO PAULO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.