Lunes 09 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Valery revalidó su título juvenil

Los santandereanos Valery Plata Pardo y Juan Camilo Vesga Solano, al igual que el año pasado, integrarán la selección Colombia que disputará el Mundial de Golf en Japón.

Comparta este artículo ›

Tomada de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL
La golfista santandereana Valery Plata Pardo logró el título en categoría juvenil del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil Masculino y Femenino ‘Copa Arturo Calle’.
(Foto: Tomada de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL
Un nuevo trofeo entra a engrosar la extensa galería de triunfos de Valery Plata Pardo, el del Nacional Juvenil.
(Foto: Tomada de Fedegolf / VANGUARDIA LIBERAL)

Recurriendo a su regularidad y a una gran ronda final, la santandereana Valery Plata Pardo sumó un nuevo título nacional a su palmarés al coronarse campeona del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil Masculino y Femenino ‘Copa Arturo Calle’ de golf que se disputó en el campo del Hatogrande Golf & Tennis Country Club de Sopó, Cundinamarca.

De esta manera, la joven golfista del registro del Club Campestre de Bucaramanga revalidó el máximo galardón obtenido el año anterior y que se suma al conseguido en 2015 en categoría prejuvenil.

Valery inició el torneo con una tarjeta de 72 impactos, ubicándose en la cuarta posición, detrás de la ecuatoriana Isabela Cuisana (69) y las colombianas María José Bohórquez (Pueblo Viejo) y María Camila Moreno (Militar) que saldaron su ronda con 71 golpes.

La santandereana mantuvo su regularidad y en su segunda salida al campo cumplió su recorrido con 73 impactos, los mismos de María José Bohórquez que asumió el liderato con 144, dejando a la bumanguesa en el segundo lugar con 145.

Y para la última ronda Valery afinó su puntería y fue la mejor de la jornada de cierre con una tarjeta de 69 golpes, para sumar 214 impactos en total y coronarse campeona, pues María José no pudo sostener el ritmo de la santandereana al cumplir su recorrido con 72 impactos y completar 216 golpes, dos más que los de jugadora del Campestre.

Para completar el podio de la categoría juvenil damas, en el tercer lugar se acomodó María Camila Moreno que terminó el torneo con un total de 217 golpes.

Publicidad

Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.