Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Las santandereanas brillan en los Juegos Suramericanos

Las damas de Santander continúan entregándole satisfacciones a Colombia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Mabel Martínez fue vital en el título de la selección Colombia de baloncesto en los Juegos Suramericanos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La ciclista Martha Bayona, la baloncestista Mabel Martínez y la golfista María José Uribe tuvieron jornadas brillantes ayer.

Un oro con mucho valor

Por primera vez en la historia de los Juegos Su-ramericanos, Colombia logró el oro en el baloncesto femenino y la hija ilustre del Socorro, Mabel Martínez, hizo parte de esta hazaña.

La tricolor selló una semana perfecta con cinco victorias en igual número de partidos, ante Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile y Perú, al que arrolló 90-44 en el juego final.

Martha, la mejor

Una vez más la ciclista bumanguesa Martha Bayona se subió a lo más alto del podio en los Juegos Suramericanos.

Además de imponerse en la prueba de la velocidad por equipos en su primera presentación, anoche regresó a lo más alto, al ganar la medalla dorada en la competencia del keirin, en la que la también colombiana Diana García logró la presea de plata.

‘Mariajo’, ahora líder

La golfista bumanguesa María José Uribe repuntó en el torneo de golf de los Juegos Suramericanos.

El miércoles, durante la primera ronda, ‘Mariajo’ entregó una tarjeta con 74 golpes, registro que le dio el cuarto puesto parcial.

No obstante, ayer la deportista santandereana se mostró más cómoda en el campo del Country Club Cochabamba y con un registro de 67 golpes pasó a liderar la clasificación general.

María José acumula 141 golpes y por ahora es escoltada por la argentina Manuela Carbajo (143) y Paola Moreno Pérez (144), la otra colombiana en competencia y quien fue la mejor en el primer día.

Al cierre de esta edición, existían más opciones de medallas para Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.