Sábado 02 de Junio de 2018 - 12:01 AM

’Mariajo’ y Martha Bayona siguen buscando más oros

Colombia marcha segundo en la tabla de medallería con 109 medallas: 41 de oro, 34 de plata y 34 de bronce. Brasil es primero con 104 metales en su haber, así: 45 oros, 30 platas y 29 bronces.

Comparta este artículo ›

Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana María José uribe Durán se ubica tercera en el torneo de golf de los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, evento que hoy tendrá su última ronda y definirá a los campeones en individual y equipos.
(Foto: Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Martha Bayona, casco azul, y su compañera en la velocidad por equipos, Diana García, siguen en la lucha por las medallas en la velocidad pura.
(Foto: Tomada de www.cochabamba2018.bo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los deportistas santandereanos siguen en la lucha por las medallas en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, en donde la delegación colombiana marcha segunda en un apretado duelo con Brasil en la tabla de medallería.

Ayer estuvieron en competencia las bumanguesas María José Uribe Durán y Martha Bayona Pineda, quienes se mantienen en la puja por alcanzar el cajón más alto del podio en el torneo de golf y en las competencias de ciclismo en pista, respectivamente.

Pese a que ayer no tuvo el mejor de sus días, ‘Mariajo’ se ubica en la segunda posición del torneo femenino de golf, empatando con la paraguaya Sofía García, ambas con 219 impactos, tres más que la líder, la también colombiana Paola Moreno.

María José completó la tercera ronda con 78 golpes, seis sobre el par, mientras que Moreno hizo el recorrido en 72, que es el par del campo. La mejor tarjeta del día en la rama femenina la firmó la paraguaya García con 69 impactos, tres bajo par.

Luego de tres rondas, sólo restan 18 hoyos para conocer los nombres de las medallistas, y la santandereana María José Uribe sigue en el podio y con opciones de alcanzar la presea dorada.

Por la tercera de oro

Mientras tanto, la joven velocista del barrio San Martín, Martha Bayona, ayer inició la búsqueda de su tercera medalla de oro en el óvalo de madera del moderno velódromo de Cochabamba con la disputa de las fases de clasificación de la velocidad pura.

En la primera ronda de clasificación, Martha se lució y marcó el mejor tiempo para los 200 metros, con un registro de 10’’.449, siendo secundada por la venezolana Mariesthela Carolina Vilera, quien paró el cronómetro en 10’’.943, mientras que el tercer registro lo impuso la argentina Natalia Andrea Vera con 10’’.988. El cuarto guarismo lo impuso la colombiana Diana María García con 11’’.022.

Al cierre de la presente edición Martha Bayona disputaba la fase de cuartos de final, para avanzar a semifinal, enfrentando a la brasileña Carolina Barbosa Alves Do Nascimento, quien en la ronda de clasificación registró el octavo tiempo con 11’’.281.

De avanzar a semifinales, Martha disputaría hoy esa fase y de clasificarse a la final disputaría la medalla de oro.

Cabe recordar que Martha Bayona ya ganó dos metales dorados, uno en velocidad por equipos, junto a la antioqueña Diana García, y la otra en el keirin, competencia de la que fue subcampeona mundial el año pasado.

Y también se debe agregar que en lo Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la velocista santandereana fue la reina de la pista al ganar cuatro medallas de oro, velocidad por equipos, velocidad pura, keirin y 500 metros con partida detenida.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.