Viernes 08 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen ganó la parada de la Liga Diamante

La atleta colombiana, con un salto de 14.89 metros se impuso en el evento que se llevó a cabo en Noruega. Superó por 32 centímetros a la estadounidense Tori Franklin.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta colombiana Caterine Ibargüen consiguió la victoria en el salto triple de la Liga Diamante en Noruega con una marca de 14 metros y 89 centímetros.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró ayer un nuevo triunfo en el salto triple de la Liga Diamante, esta vez en Oslo, la capital de Noruega.

Ibargüen, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro 2016, realizó un impresionante salto de 14 metros y 89 centímetros para doblegar a todas sus rivales.

A Caterine le bastó el primer salto para imponerse en la segunda parada de la Liga Diamante. La atleta colombiana realizó un salto de 14.89, con el que se quedó con su segunda victoria en esta competencia, después de la lograda en Shanghai a comienzos de mayo.

Vea además: Nuevo triunfo de la colombiana Caterine Ibargüen en Liga Diamante

Fue además, la mejor presentación del año para Ibargüen, quien superó con creces los 14.80 metros con los que ganó en territorio asiático.

Aunque en comienzo se habló que era la mejor marca del año, la IAAF, International Association of Athletics Federations, no la avaló porque la hizo con velocidad del viento de 2,5 km/h, y lo permitido es hasta 2,0 km/h.

En la segunda posición terminó la estadounidense Tori Franklin (14.57) y cerró el podio Kimberly Williams (14.50).

Ibargüen se ubica en lo más alto de la clasificación con 16 unidades, producto de dos victorias. Le siguen las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams con 12 puntos. Hasta la fecha, Yulimar Rojas, quien fue campeona de salto triple en el Mundial de Londres, no ha participado en esta competencia.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.