Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Nuevo ‘mandamás’ del squash suramericano es santandereano

Durante los próximos cuatro años el squash del continente será dirigido por el joven dirigente santandereano Sergio Andrés Becerra, quien tras los Juegos Suramericanos de Cochabamba, fue elegido por unanimidad como presidente de la Confederación Suramericana de esta disciplina hasta 2022.

Comparta este artículo ›

Oswaldo Contreras / VANGUARDIA LIBERAL
Sergio Andrés Becerra, joven publicista santandereano de 36 años, es el nuevo presidente de la Confederación Suramericana de Squash.
(Foto: Oswaldo Contreras / VANGUARDIA LIBERAL)

De sus 36 años, Becerra lleva metido 29 en el squash, deporte que llegó a su familia por cuenta de su papá, Enrique Becerra, y cumplió con su proceso como jugador, entrenador, que aún oficia, y dirigente.

Sobre su designación, Becerra anotó: “Esto no es más que el reconocimiento que se le da a Colombia por su capacidad organizativa y dirigencial, aspectos que han marcado a nuestro país como una potencia en el continente y que debemos ratificar ahora que tenemos este reto de manejar el squash de Suramérica”.

Pero para llegar a la presidencia de la Confederación, Sergio Becerra se ha preparado como dirigente, capacitándose en Estados Unidos y Egipto, países en donde la disciplina se ha desarrollado notablemente.

Dentro de los proyectos que tiene en mente este publicista bumangués para impulsar en su cuatrenio al frente de la Confederación están el de la realización de una Copa Intercontinental sub 19 de squash para que los deportistas de nuestro continente puedan elevar su nivel, enfrentando a los mejores del mundo.

Y también tiene en mente un proyecto de crear canchas publicas, no solo en Colombia, sino en los demás países del continente.

También hay que señalar que con su nuevo cargo participará del Congreso de la Federación Mundial de Squash, que se efectuará este año en Egipto, a donde propondrá sus proyectos.

Y además es el gerente del torneo de squash de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que aunque son en Barranquilla, esta disciplina se disputará en Cali, y su trabajo será el de organizar y dirigir el campeonato en todas sus modalidades, tanto en damas como varones.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.