Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Atletas de Santander, por cupo a los Olímpicos de la Juventud

Con cinco deportistas santandereanos en su nómina, Colombia competirá desde hoy en el XXIV Campeonato Suramericano de Atletismo Categoría Sub 18 que tiene como sede a Cuenca, Ecuador.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la delegación Colombia de atletismo, en la que hay cinco deportistas santandereanos que competirán hoy y mañana en el XXIV Campeonato Suramericano Categoría Sub 18, que tiene como sede a Cuenca, Ecuador, último evento para conseguir la marca mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este evento cobra mayor relevancia por ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre de este año.

Cabe recalcar que los deportistas santandereanos vienen de ser medallistas de oro en los Campeonatos Nacionales.

La lista de atletas de Santander la conforman dos lanzadores de martillo, dos velocistas y una fondista.

Carolina Ulloa Daza y Erick Barbosa, ambos del registro del Club Futuras Estrellas de Floridablanca, competirán en lanzamiento de martillo.

Mientras que Eliana Fuentes García y Sebastián Barrera, ambos registro del Club Gacelas de Bucaramanga, son los velocistas del grupo. Eliana competirá en 400 metros planos y relevo 4X400, mientras que Sebastián lo hará en 110 y 400 metros con vallas. Y la fondista de la cuota santandereana es Stefany López Mendoza, adscrita al Club Maratón Sport, quien intervendrá en la prueba de los 2.000 Metros obstáculos.

El objetivo de los santandereanos y de los demás atletas que conforman la delegación nacional es obtener la marca mínima para lograr la clasificación a los Olímpicos de la Juventud.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.