Domingo 01 de Julio de 2018 - 05:34 PM

Colombia comenzó con dos oros Mundial de Patinaje

La Selección Colombia de Patinaje Manzana Postobón tuvo un inicio favorable en la jornada matutina del primer día de competencias del Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrolla en Holanda 2018. Dos oros sumó la delegación nacional en la apertura del evento orbital.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Colombia comenzó con dos oros Mundial de Patinaje
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

María Paula Rentería se colgó la primera medalla para el país en la prueba de los 10 mil metros combinados en el Mundial de Patinaje de Carrera, que se desarrolla en Holanda. Además, su compatriota, Natalia Bermúdez, se quedó con la plata, para el 1 y 2 de Colombia en esta modalidad.

La otra presea de oro para la delegación nacional la entregó Johanna Rivero.

Finales

Los 500 metros en la categoría juvenil abrió la pista de Heerde, que desde muy temprano se vio colmada por aficionados que llegaron a alentar a los participantes de 50 países que compiten en la cita orbital.

Le puede interesar: Conozca el conmovedor mensaje de Luis Delgado a su esposa Tatiana

Allison Dahiana Correa, Gabriela Isabel Rueda, Juan Pablo Arango y Jhonny Angulo consiguieron su paso, primero a cuartos de final y luego a semifinal, en la primera carrera del denominado ómnium (prueba olímpica).

En los 10.000 metros, cuatro deportistas colombianos estarán en la final: Natalia Bermúdez y Maria Paula Rentería por las damas, y Andrés Bello y Santiago Virgüez por los varones.

En la categoría mayores, en los 1.000 metros sprint, el inicio no pudo ser mejor para los colombianos luego que Fabriana Arias, Yesenia Ecobar, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz consiguieran su paso directo a las seminifinales.

En la final de los 15.000 metros eliminación en la categoría de mayores, estarán por las damas Johana Viveros y Fabriana Arias, y por los varones, Alex Cujavante y Manuel Saavedra.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.