Lunes 02 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Atletas de Santander brillaron en Cuenca

Siete medallas fue el aporte de los deportistas santandereanos en el Campeonato Suramericano sub 18 de atletismo que se disputó este fin de semana en Cuenca, Ecuador.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Carolina Ulloa consiguió ayer el metal dorado en lanzamiento de martillo del Campeonato Suramericano sub 18 que se disputó este fin de semana en Cuenca, Ecuador.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos oros, una plata y cuatro bronces, fue el ‘botín’ logrado por los atletas de Santander, a lo que agregaron una marca nacional.

Los metales dorados llegaron a través de Carolina Ulloa y Diego Muñoz, quienes ganaron las pruebas de lanzamiento de martillo y 2.000 metros obstáculos. En el caso de Carolina ganó su competencia con marca de 65,92 metros, que es nuevo récord nacional.

La única presea plateada la consiguió Erick Barbosa en lanzamiento de martillo con 73,24 metros, que también es nuevo récord nacional.

Mientras que Eliana Fuentes conquistó tres metales bronceados al ser tercera en los 400 y 800 metros planos, e integrar el equipo de relevo de 8X300 metros. Y Sebastián Barrera también hizo bronce en el relevo 8X300 y cabe señalar que terminó cuarto en 400 metros vallas.

Ahora queda esperar cuántos y cuáles santandereanos irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.