Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Carolina Ulloa y Sebastián Barrera serán olímpicos

El atletismo santandereano, pese a no tener un escenario deportivo en condiciones minimamente aceptables, sigue dejando en alto el nombre del departamento.

Comparta este artículo ›

Tomada de Federación Ecuatoriana de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL
La joven lanzadora santandereana Carolina Ulloa Daza logró la medalla de oro en lanzamiento de martillo en el Suramericano sub 18 de Cuenca, Ecuador, al lograr una marca de 65,92 metros lo que terminó dándole el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
(Foto: Tomada de Federación Ecuatoriana de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Federación Ecuatoriana de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL
Sebastián Barrera Ballesteros logró su cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud por su marca de 54’’14 en los 400 metros con vallas.
(Foto: Tomada de Federación Ecuatoriana de Atletismo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los jóvenes y talentosos atletas santandereanos Carolina Ulloa Daza y Sebastián Barrera Ballesteros fueron incluidos por la Asociación Panamericana de Atletismo en el equipo que representará a Colombia y al continente en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, que se disputarán del 6 al 18 de octubre.

Carolina y Sebastián, que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Suramericano sub 18 en Cuenca, Ecuador, hacen parte de la lista de 10 colombianos que fueron incluidos en la delegación continental, junto a cuatro antioqueños, un casanareño, un caqueteño, un tolimense y un vallecaucano.

Carolina Ulloa, que ganó el metal dorado en la prueba de lanzamiento de martillo, y Sebastián Barrera que obtuvo bronce en el relevo 8X300, y terminó cuarto en 400 metros vallas, irán a las justas olímpicas para disputar las competencias de lanzamiento de martillo y 400 metros con vallas, respectivamente.

Para ambos será una nueva experiencia defendiendo los colores de la bandera colombiana, aunque ya han estado en eventos internacionales, en los que han logrado muy buenas actuaciones, y seguramente en Buenos Aires serán protagonistas y estarán en la pelea de la medallería en sus respectivas pruebas.

Lanzadora dorada

Pese a su juventud (nació el 4 de febrero de 2001 en Bucaramanga), Carolina Ulloa cuenta con un amplio recorrido en el deporte base, en el que siempre ha logrado estar en el podio, o muy cerca de él, tanto en competencias de nuestro país, como en eventos internacionales.

En 2015 fue campeona suramericana en Paraguay, en lanzamiento de martillo y fue campeona nacional en el programa Talentos del Atletismo Colombiano, TAC.

Para 2016 sus logros más destacados fueron los títulos departamentales y nacionales en lanzamiento de martillo.

Mientras que en 2017 fue subcampeona en los juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, y revalidó sus coronas departamental, nacional y del TAC.

Y en lo que va de 2018 ha sido campeona de la Copa Nacional de Lanzamientos y campeona en el Campeonato Suramericano en cuenca, Ecuador,

El velocista

Por su parte Sebastián Barrera, nacido el 9 de agosto de 2002, es un velocista nato, que ha ido progresando y mostrando grandes cualidades. En 2016 fue el santandereano más destacado en los Juegos Escolares Suramericanos que se disputaron en Medellín, en donde ganó tres medallas, dos de oro y una de bronce. El metal dorado lo obtuvo en 100 metros vallas y en el relevo de 5X80, y el bronce lo ganó en 150 metros planos.

Ese mismo año logró dos oros en el Campeonato Nacional sub 16 del Programa Talentos del Atletismo Colombiano, tras ganar las pruebas de 100 metros con vallas y los 300 metros planos.

Y el año pasado hizo oro en los 300 metros planos en el Festival Internacional de Atletismo de Medellín, y obtuvo además una de plata en los 1.500 metros planos. Ganó oro en los 400 metros planos del Festival Internacional de Cali, fue campeón de los 400 metros planos del TAC, y en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile hizo oro en el relevo 8X100 y logró plata en los 400 metros con vallas. Y fue campeón en todas las fases de los Juegos Intercolegiados (municipal, departamental y nacional) en los 400 metros planos.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.