Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Víctor León y Maribel Hernández, los mejores

Cerca de 1.000 atletas se dieron cita ayer en la capital santandereana, sede de la carrera 10k Bodytech Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El atleta santandereano Víctor Manuel León Delgado (centro) ganó, al igual que el año pasado, los 10k Bodytech que se corrieron ayer en Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El local Víctor Manuel León Delgado, al igual que el año pasado, fue el encargado de imponer las condiciones en el trazado que partió y terminó en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán y con un paso arrollador superó al venezolano Anthony Josué Guerrero y al cucuteño Cristian Villamizar.

León Delgado mostró desde el inicio sus deseos de volver a celebrar. No había recorrido el primer kilómetro cuando ya le había sacado una luz a sus contrincantes.

Al final, con un tiempo de 32’:31’’:06 se llevó el triunfo.

Anthony Guerrero registró 34’:12’’:02 y se adueñó del segundo lugar con un buen remate frente a Cristian Villamizar, quien acabó tercero con 34’:55’’:02.

Lea también: Atletas de Santander, por cupo a los Olímpicos de la Juventud

En damas, el dominio fue netamente local, pues los tres lugares del podio quedaron en poder de corredoras bumanguesas.

Maribel Hernández fue la mejor del día al completar los 10 kilómetros en 43 minutos y 11 segundos.

La ganadora fue escoltada en el podio por Laura Pérez y Guisella Natalia Hernández, quienes registraron 43’:56’’:01 y 46’:35’’:07, respectivamente.

Los dos ganadores se mostraron satisfechos por su rendimiento y valoraron el recorrido diseñado, pues tenía ascensos y descensos, claves para llevar a buen puerto sus planes.

Cabe resaltar que la capital santandereana es la quinta ciudad colombiana que acoge esta competencia y aún quedan pendientes ocho carreras más para completar la expedición atlética.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.