Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen sigue dominado el salto triple de la Liga de Diamante

La vigente campeona olímpica de triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, consiguió ayer en Rabat su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Diamante de atletismo y estableció la mejor marca mundial del año en la modalidad al saltar 14,96 metros.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se impuso ayer en la prueba de salto triple de la reunión de la Liga de Diamante que se disputó en Rabat, Marruecos, logrando un mejor salto de 14,96 metros, que es la mejor marca del año en el mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ibargüen, hasta el momento invicta en la Liga de Diamante 2018, superó así el registro que lideraba la lista mundial, conseguido por la estadounidense Tori Franklin (14,84 metros) el pasado 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe).

La colombiana lideró la competición desde su primer salto (14,70), que superó por un centímetro en su segundo intento, sin que ninguna de sus rivales amenazara con batir esas marcas.

En su quinto salto alcanzó los 14,96 metros, y estuvo cerca de repetir el mismo registro en su sexta y última tentativa, quedándose en 14,91.

La jamaicana Kimberly Williams (14,47) y Franklin (14,42) fueron las atletas que más se acercaron a una Ibargüen que completó un concurso impecable, sin intentos nulos y con un peor registro (14,40) que le habría bastado para ser cuarta, empatada con la búlgara Gabriela Petrova.

Más atrás acabaron la brasileña Nuria Soares (14,30) y la española Ana Peleteiro (14,29), quinta y sexta respectivamente.

Con este resultado, Caterine Ibargüen lidera la clasificación general del salto triple de la Liga de Diamante, seguida por Kimberly Williams y Tori Franklin.

Ahora la deportista colombiana se enfocará en su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, que iniciarán el próximo jueves.

Para el viernes 20 de julio está prevista la próxima cita de las reuniones clasificatorias de Liga de Diamante 2018, la cual tendrá como sede el estadio Louis II en el Principado de Mónaco.

Mientas que las finales de este evento atlético están previstas para disputarse en Zúrich (Suiza) y Bruselas (Bélgica).

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.