Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Santander dirá presente en los Juegos Centroamericanos

Barranquilla y el Atlántico ya están preparados para que propios y visitantes puedan disfrutar de las justas deportivas que se realizan desde 1926. El evento multideportivo contará con la representación de un buen número de santandereanos.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Léider Navarro, judo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hansel Atencia, baloncesto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación colombiana se ha mostrado confiada en que hay un excelente grupo de deportistas para pelear por el título general de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que comienzan hoy en Barranquilla.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Martha Bayona, ciclismo de pista.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ana Cristina Sanabria, ciclismo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El departamento de Santander no tiene una política clara del deporte. Las quejas de los deportistas son constantes e incluso si se analiza liga por liga, a esta altura del año no se han contratado entrenadores y eso que el proceso a los Juegos Deportivos Nacionales viene en marcha desde hace varios meses.

Algunos atletas han decidido partir a otras regiones de Colombia buscando el apoyo que en su tierra no les dieron. Otros han permanecido acá y con las uñas siguen entrenando para ser cada día mejores.

Lo más curioso del caso es que sin apoyo los deportistas logran éxitos y con sus actuaciones hacen ‘patria’, y eso es precisamente lo que buscarán desde hoy un grupo de santandereanos que lucharán por la gloria en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018.

Lea también: Caterine Ibargüen y Eíder Arévalo, líderes en juegos Centroamericanos

Los ciclistas Martha Bayona Pineda, Marvin Angarita, Ana Cristina Sanabria y Eduardo Estrada; el futbolista Kevin Mier Robles; los hermanos Jair Alexis y Úber Euclides Cuero Muñoz en lucha olímpica; los basquetbolistas Mábel Martínez Coronado, Tania Acosta y Hansel Atencia; Yuli Tatiana Ayala Machado, en voleibol playa; los judocas Yadinys Amaris Rocha y Léider Farid Navarro Sánchez; así como la nadadora Valentina Becerra Quintanilla serán algunos de los santandereanos que llegarán con opciones de medallas.

Martha, Ana Cristina, Yadinys, Mábel Susana, Eduardo y Jair Alexis vienen con el ánimo muy alto pues hace poco más de un mes le entregaron varias medallas de oro a Colombia en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018.

Pero no solo ellos lograron preseas en territorio boliviano, la nadadora Valentina Becerra logró una plata y el judoca Léider Farid Navarro se colgó el bronce.

Santander también estará representado por cinco jueces. En atletismo estarán Jaime Enrique Santos, Éver Antonio Dagovett Cala, Freddy Murcia y John Rodríguez; mientras que en lucha olímpica estará Jorge Enrique Barón Sierra.

Piensan en el título

La delegación colombiana está lista para iniciar la competencia y desde el Comité Olímpico Colombiano (COC) se respira tranquilidad y optimismo con la participación de los 597 deportistas inscritos en 33 deportes.

Para Baltazar Medina, presidente del COC, el análisis es claro y con toda seguridad afirma que el resultado final de las justas no puede ser otro diferente a que el ganador del mayor número de medallas salga de los países que han dominado las últimas justas: Cuba, México o Colombia.

Le puede interesar: Shakira estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

“La delegación se encuentra en un buen nivel de preparación y con mucho optimismo, y desde luego con todo el peso de la responsabilidad que nos corresponde como país anfitrión de los juegos”, manifestó el máximo dirigente del comité olímpico en su visita a la Villa Centroamericana.

Para el primer medallista olímpico colombiano de la historia, la diferencia en los tres primeros lugares será mínima entre Cuba, México y Colombia. “Estamos seguros que esa brecha que antiguamente existía se ha reducido, por eso esperamos, con la preparación que tenemos, un primero o segundo lugar en estos juegos”.

La inauguración

El show principal será en el estadio Roberto Meléndez. Se inicia hoy a las 8:00 p.m. En el mismo se anuncia la presencia de artistas representativos de la ciudad, entre ellos Maía, Nicolás Tovar, entre otros. También personalidades como Silvia Tcherassi, Édgar Rentería. Pero la figura principal es sin lugar a dudas será Shakira Mebarack, quien será la encargada de cerrar el espectáculo.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.